Con motivo de la feria tecnológica IFA Berlín 2015, Adidas ha aprovechado la ocasión para anunciar que competirá en la categoría de wearables y ha presentado bajo su marca de tecnología deportiva, Runtastic, el reloj inteligente Moment.
El Runtastic Moment es un un reloj de esfera circular conectado el teléfono, equipado con sensores y con pantalla tradicional, pero no es táctil. El dispositivo registra la actividad física y monitoriza el sueño, enviando al smartwatch toda la información recogida. Es sumergible hasta 100 metros de profundidad y su pila ofrece una autonomía de hasta seis meses. Además es compatible para teléfonos Android, iOS y Windows Phone y se puede sincronizar con la aplicación Runtastic Me, vía Bluetooth.
Runtastic, la compañía que recientemente fue adquirida por Adidas Group, ha catalogado su wearable como un dispositivo que a simple vista parece un reloj analógico tradicional, pero que añade la funcionalidad de una pulsera de fitness moderna.
De esta forma, el smartwatch se aleja de los típicos relojes inteligentes y ha sido diseñado con una esfera circular con agujas, que le da el aspecto de un reloj común pero que permite monitorizar la actividad diaria y establecer objetivos, para ver el progreso directamente en el reloj. Además, lanza notificaciones de inactividad y cuenta con una alarma vibratoria.
Runtastic ha presentado 10 diseños diferentes del reloj fitness para todo tipo de personalidades: el elegante, el clásico, el deportivo...Los relojes vienen con correa de cuero o de silicona y se han lanzado 4 colecciones.
- Fun: Caja de aluminio, cristal resistente a rayones y una correa de silicona. Está disponible en cuatro colores: raspberry, plum, sand e indigo, y su precio es de 143 dólares.
- Basic: Similar a Moment Fun, el Basic tiene una cara más grande y está disponible en beige y negro por 143 dólares.
- Elite: Para un look más sofisticado, el Elite ofrece una caja de acero inoxidable, cristal resistente a rayaduras y una correa tela o cuero. Viene en negro y azul. Se vende por 221 dólares.
- Classic: Con un diseño limpio y clásico, el Classic presenta una caja de acero inoxidable, cristal resistente a rayaduras y una correa de cuero. Está disponible en silver, gold y rose gold por 221 dólares.
La marca deportiva ha anunciado que estará a la venta a finales de septiembre.
Otras marcas que han presentado Smartwatch en IFA Berlín 2015
De esta forma Runtastic y Adidas se unen a otras marcas tecnológicas como Samsung, Motorola, TomTom, Alcatel OneTouch, Huawei, Sony y Asus, entre otras , que han convertido a los weareables en el foco de todas las miradas de la IFA Berlín 2015.
Como novedad, que el Moment también ha cumplido, se han lanzado varios relojes inteligentes con la esfera redonda.
Sony ha presentado el reloj Xena Wrist, capaz de registrar la actividad del usuario, que vibra para avisar de las notificaciones del móvil y hacer pagos mediante tecnología NFC.
Alcatel ha lanzado el Go Watch, con pantalla táctil y carcasa intercambiable que mide el ritmo cardíaco, alerta del tiempo, del correo electrónico, las llamadas y los mensajes.
Samsung ha cambiado la esfera cuadrada por la redonda del Samsung Gear S2, disponible a en tiendas a partir de octubre.
Motorola ha mostrado su Moto 360 y Huawei también se ha subido al carro de los smartwatches con su Huawei Watch que la marca china tendrá disponible desde 446 dólares.