El 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde el móvil

El último estudio de Nielsen deja patente que los smartphones son la base de la actividad en Twitter de los usuarios españoles. De hecho, el 69% de los usuarios españoles de mobile afirma que el móvil es su principal forma de acceso a la red social de microblogging.

La penetración mobile en España rozará el 50% este año y, según eMarketer, alcanzarña el 61,8% en sólo tres años. España es uno de los países más activos en la compra de smartphones tal y como ha revelado el último informe sobre telefonía móvil de Kantar Worldpanel: en 2013 los españoles gastaron 1.150 millones de euros en cambiar de teléfono móvil.

 

En este contexto de auge de la tecnología mobile, Twitter es una de las redes sociales con mayor acogida entre los usuarios de smartphone españoles. Así lo ha confirmado el último estudio de Nielsen que revela que el 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde el dispositivo móvil.

 

De hecho, son los usuarios móviles de Twitter los más activos en esta red social. Según Nielsen, son 1,2 veces más proclives a utilizar la plataforma a diario que el resto de usuarios. 

 

Esta elevada penetración mobile de Twitter se debe, principalmente, a la propia naturaleza de la red social. La movilidad forma parte del ADN de Twitter. Además, así lo demuestran los datos. 1 de cada 4 utiliza Twitter cuando viaja y 1 de cada 3 prefiere hacerlo cuando sale con amigos y asiste a eventos. 

 

El estudio de Nielsen también pone de relieve que la red social de microblogging se constituye como un canal muy favorable para aquellas marcas que busquen la interacción con sus consumidores. Y es que 1 de cada 3 usuarios usa Twitter mientras compra, el 70% sigue a marcas y la mitad visitó la web de la marca después de hacerle follow.

 

Nielsen destaca también la fuerte relación entre Twitter y la televisión. 2 de cada 3 usuarios aseguran tuitear mientras ven la TV. Este hecho se presenta como una oportunidad para los anunciantes con presencia en el medio audiovisual, que pueden contactar con este nuevo grupo de telespectadores y tuiteros. Parece que la fusión entre las campañas audiovisuales tradicionales y las de display es más posible que nunca. 

 

 

 

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