La nueva era del Mobile

Los responsables de las estrategias Mobile están empezando a mirar más allá de las típicas campañas geolocalizadas. Hay nuevas formas para que los clientes puedan descubrir a las marcas en los dispositivos móviles.

El Mobile Marketing está cambiando. Muy rápido.
Para la mayor parte de los consumidores el uso del móvil ha pasado de ser un complemento durante sus traslados a una necesidad incluso cuando están en casa.

Los profesionales del marketing no sólo deberían tener en cuenta este cambio, sino también vaticinar de qué forma afectará a la relación de las marcas con los clientes que, normalmente, son multitarea y usan varias pantallas a la vez.

Este panorama cambiante está haciendo que las empresas se replanteen sus estrategias Mobile.
La conferencia anual sobre Mobile de la agencia Neo@Ogilvy ha puesto sobre la mesa algunos de los aspectos clave a tener en cuenta a partir de ahora:

Estrategias
Se trata de ver qué es lo que realmente encaja en el entorno Mobile y si realmente hay que estar ahí. Para impactar es necesario conocer bien a la audiencia y, después, usar el Mobile para hacer realidad la campaña que mejor se ajuste a ese target.

Es importante recordar que el Mobile no es solamente un canal más, sino que juega un papel fundamental en la transformación de la forma de hacer negocios.

Objetivos
El Mobile no es sólo conseguir “taps” (clicks) en un anuncio. El Mobile es relevancia, engagement e interés por parte de aquellos que sí quieren recibir el mensaje de una marca.
Los momentos Mobile están por todas partes. Es deber de los profesionales de marketing saber cuándo animar a la compra o guiar el consumo.


Ejecución
Hay que olvidarse del tamaño de la pantalla y pensar más en la eficacia, para ofrecerle un valor al consumidor. Para ello es importante llevar el móvil al customer journey y saber elegir bien los momentos de contacto con el consumidor.

Y es que la comunicación comercial vía Mobile consiste en entregar el mensaje adecuado, en el contexto adecuado y en el momento adecuado.
Además, el Mobile ha cambiado las expectativas de las personas: hay que ser inmediatos, sencillos y contextuales.