El mundo de las apps sigue sorprendiendo a los usuarios con dispositivos como el que ha lanzado la compañía taiwanesa Aidmics: el iSperm. Este dispositivo para iPad mini tiene como finalidad analizar el esperma y realizar un conteo, descartando posibles disfunciones. El análisis tiene una duración total de 17 segundos.
La empresa ha testado el dispositivo en cerdos y lo ha vendido a más de 200 agricultores, a la espera de que la “Food and Drug Administration” estadounidense apruebe su uso humano.
¿Cómo funciona la app?
El dispositivo contiene un microscopio que se adhiere al iPad y que magnifica lo que se coloca en el tubo de ensayo (en este caso, el esperma). La punta del tubo se sumerge en la muestra, se tapa, y el microscopio captura los resultados por la cámara del iPad.
El algoritmo de la app personalizada analiza el conteo de espermatozoides, su movimiento y su fertilidad. También puede descartar o confirmar rápidamente problemas en estas células, por lo que se convertiría en una método de ayuda para las parejas que buscan tener un bebé. Además, y como prestación extra, se pueden grabar películas en alta definición de los espermatozoides.
El proceso tendría una duración de 17 segundos: 7 para la toma del vídeo y 10 para el análisis. El coste del dispositivo actualmente oscila entre 100 y 200 euros.