España es el país europeo con mayor penetración de smartphones y tabletas. Por lo tanto, tiene lógica que seamos unos adictos a las aplicaciones. Un estudio de The App Date ha descubierto que en España hay 22 millones de usuarios de aplicaciones activos. Cada día, se descargan 4 millones de apps a sus dispositivos.
Los dispositivos
El dispositivo rey es el smartphone. en España hay 27 millones de smartphones, y sólo 7 de tablets y 2 de smart TV. Sin embargo, las tablets son las que ganan popularidad más rápidamente. En un año, se ha triplicado el número de tabletas que hay en España.
Las apps españolas
No sólo somos consumidores. Los españoles también creamos apps y las lanzamos al mercado. Algunas, con muchísimo éxito. Es el casod e LogosQuiz, que tiene más de 30 millones de descargas y de Go Chat for Facebook, con 19 millones.
El ranking de apps en iOS es muy distinto del de Android.
El usuario
El usuario medio español es hombre, pasa más de tres horas al día conectado y no suelta el móvil para dormir ni para comer. Según el estudio de App Date, en el que ha colaborado Microsoft, los españoles padecemos NoMoFobia: la fobia al estar sin móvil.