“Cuanto más cerca estemos, más lejos llegaremos”. Ese es el mensaje que Telefónica lanza en su nueva campaña publicitaria, con la que destaca la contribución y vocación social de sus servicios y se compromete a fomentar una evolución tecnológica y digital inclusiva, justa y sostenible. Bajo el título “Foto”, la compañía defiende que cuanto más parecidas sean las oportunidades que tengan todos los ciudadanos, mayor será el progreso colectivo de toda la sociedad.
Así, el spot establece un paralelismo entre la realización de una fotografía grupal y el proceso de transformación profunda en la que se encuentra sumido el mundo. La pieza presenta diferentes situaciones cotidianas en las que personas de toda índole muestran actitudes de integración e inclusividad a la hora de tomarse una foto, imágenes con las que Telefónica evidencia la importancia de eliminar brechas como la generacional, la de género o la de la despoblación rural en la digitalización.
"En la foto de la sociedad actual no estamos todos, falta gente"
“Hay algo que nos gusta mucho cuando hacemos una foto. Que todo el mundo salga”, comenta la locución del anuncio. “Sin embargo, en la foto de la sociedad actual no estamos todos, falta gente”, añade aludiendo a profesionales autónomos, personas mayores, mujeres y perfiles multiculturales. “Seguiremos acercando toda nuestra tecnología para ayudar a que nadie se quede fuera de la foto”, concluye subrayando el propósito de la tecnológica.
“Con este compromiso, Telefónica se dirige a la sociedad mostrando su vocación humana, fijando la idea de que la tecnología contribuye al desarrollo de las comunidades y es la herramienta más eficaz para reducir las desigualdades y palanca clave para que una sociedad pueda progresar en su conjunto”, asegura la organización en un comunicado.
El concepto e idea creativa de "Foto" ha sido desarrollado por la agencia de publicidad El Ruso de Rocky a partir de los insights y posicionamiento estratégico realizado por Picnic y BMC Innovation. Ha contado con Agosto en la producción y Nacho Gayán en la realización del spot, mientras que Havas Media se ha encargado de la estrategia de medios. Además, el proceso ha sido coordinado por Estudio 24, la agencia interna de creación y producción de contenidos de Telefónica, que ha realizado además todo el apoyo de implantación de la campaña en medios internos y externos.
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La campaña, que se ha estrenado en el canal de YouTube de Telefónica, contará con activaciones en radio, televisión, prensa y redes sociales a partir del próximo 6 de diciembre.