Telefónica producirá contenidos de ficción originales en Latinoamérica

  • La compañía busca expandir su estrategia iniciada en España en 2017
  • Colombia y Perú estrenarán las primeras producciones en el segundo semestre del año
telefonica-television

En el marco del MIPTV, el evento internacional dedicado al desarrollo y distribución de contenidos de televisión, Telefónica anunció que expandirá su estrategia de producción de contenidos originales a América Latina.

Tres series producidas en Colombia y Perú serán los contenido que se estrenarán en la segunda mitad del año

Colombia y Perú son los dos países que pondrán en marcha la iniciativa, con la creación de tres series que se encuentran en etapa de pre-producción y serán estrenadas durante la segunda mitad del año en las diferentes plataformas de video de Telefónica.

Con el objetivo de consolidar su posicionamiento como principal productor de contenidos de ficción en español, un camino que la compañía inició en 2017 en España a través de Movistar+, Telefónica ya ha producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para sus casi 9 millones de clientes de televisión de pago en todo el mundo.

El éxito de la estrategia también se ve demostrado en las cifras recolectadas en 2018, que registraron 193 millones de usuarios de Movistar TV, banda ancha fija y móvil en América Latina, al mismo tiempo que el servicio de Movistar Play registró un crecimiento interanual del 6% en clientes de televisión de paga, alcanzando unos 4.1 millones de cuentas.

“Tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia”, ha señalado Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica. Para la ejecutiva: “Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta. Hemos transformado nuestra plataforma de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros. Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”.

En 2018, entre sus distintos servicios, Telefónica registró casi 200 millones de nuevos usuarios latinoamericanos

Por su parte, Joanna Lombardi, directora y productora peruana, recientemente nombrada Directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica, manifestó: “Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región. Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”.

Entre los contenidos en los que se encuentra trabajando la compañía figuran una serie juvenil ambientada en Bogotá durante los ’90 y una comedia peruana basada en la vida del cantante puertoriqueño Héctor Lavoe.

Abrir Formulario
Abrir Formulario