Koi, el equipo de eSports impulsado por el streamer Ibai Llanos y la empresa de entretenimiento deportivo Kosmos, propiedad del jugador de fútbol Gerard Piqué, se ha estrenado en la Superliga de League of Legends compitiendo contra el Barça eSports. Y, más allá de comenzar su andadura en el torneo, la formación ha presentado también a su nuevo patrocinador: Telepizza. De esta forma, la cadena de restauración pasa a completar la lista de marcas que prestan su apoyo al caster y su proyecto en este terreno, uniéndose a Finetwork, Disney+, Cupra, Kelme, Samsung e InfoJobs.
El objetivo de Telepizza es afianzarse en la creación de contenidos y el entretenimiento digital
De esta manera, Telepizza inicia el año 2022 incorporando el gaming y los eSports a su estrategia de contenido, publicidad y marketing. Se trata de un paso más en el cambio de rumbo comunicativo que la compañía anticipó en julio del año pasado con la campaña “Estamos muy buenos”, puesta en marcha junto a la agencia creativa DDB. Mediante su vinculación a Llanos y los streamers que forman parte de KOI, Telepizza pretende afianzarse en el mundo del entretenimiento digital.
El propio Ibai ha sido el encargado de anunciar esta nueva colaboración que se extenderá a lo largo de los próximos años, según ha indicado Telepizza. Lo ha hecho al inicio del encuentro que ha enfrentado a su equipo con la división del eSports del FC Barcelona, retransmitido a través de su canal oficial en la plataforma Twitch.
El fin último de este patrocinio es reforzar la presencia de la compañía en canales digitales y asentar los pilares del relanzamiento de la marca Telepizza que tendrá lugar en el mes de marzo. “Llevamos trabajando, con mucha ilusión, desde mediados de 2021 en cómo será la nueva marca Telepizza y este año podréis ver el resultado. El mundo gaming y los contenidos digitales son un territorio natural que encaja a la perfección con todas las novedades que podréis ver en los próximos meses”, ha comentado Jesús Cubero, CMO Global de Food Delivery Brands, en declaraciones a Reason.Why.
Tal y como nos explica Cubero, “esta colaboración estaba destinada a hacerse realidad”. La razón de ello es el paralelismo que el directivo encuentra entre el momento de renovación que atraviesa Telepizza y la andadura que comienza Ibai como fundado por primera vez de un club de eSports. “Lo importante para nosotros es entrar en este territorio estando preparados para crear nuevos contenidos relevantes para nuestro target, algo en lo que Ibai y KOI nos van a ayudar mucho”. El objetivo es comunicar y dar mayor visibilidad entre el público joven a la Telepizza del futuro, con contenidos divertidos y de entretenimiento y en los que la innovación de producto y la digitalización tendrán un papel fundamental, según ha asegurado el CMO Global de Food Delivery Brands a este medio.
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Relevo a Domino’s Pizza
El apoyo de Telepizza a Ibai Llanos y KOI supone el fin de la colaboración establecida durante 2021 entre el caster y Domino’s Pizza. La compañía cerró en marzo de 2021 un acuerdo de vinculación anual con Ibai y su proyecto de entretenimiento junto con otros 7 streamers españoles: Ibailand. Dicha alianza supuso la renovación de la relación con el creador de contenidos, que protagonizó en febrero de 2020 la segunda entrega de Domino’s Original, el branded content de Domino’s centrado en el terreno del gaming.
A lo largo de los últimos meses, la asociación entre Domino’s Pizza y el popular streamer se han materializado en diversos patrocinios y en acciones e iniciativas en el ámbito del entretenimiento digital y los contenidos online. Así, la marca ha apoyado la retransmisión de las Campanadas tanto en 2020 como en 2021, eventos que han supuesto auténticos récords de audiencia en Twitch.
Entre otras activaciones, Domino’s ha sido protagonista de los “Domingo’s de Random”, retransmisiones que han propuesto “un buen streaming, una buena pizza y la magia de Ibai”, tal y como explicaron desde la marca. La compañía ha sido una parte fundamental de las aventuras y los contenidos creados por el caster y sus amigos y colaboradores, tal y como demuestra el video “Hago de repartidor de pizzas por un día”, que sigue a Llanos repartiendo producto de la firma a domicilio. El contenido, publicado en noviembre del año pasado, acumula ya más de 3 millones de visualizaciones.
Más allá de los contenidos, la influencia de Ibai Llanos llegó incluso hasta los productos de Domino’s. Con la campaña “La más dura”, el caster y sus compañeros de Ibailand crearon su propia pizza (bacon, pollo, maíz, queso de cabra y cheddar) que pudo degustarse hasta el día 10 de septiembre. Este producto se posicionó rápidamente en el top3 de las pizzas más vendidas a la web de la compañía reflejando, según Domino’s, “que la pizza es uno de los platos icono para la generación gamer”.
Desde Telepizza reconocen el trabajo llevado a cabo por uno de sus principales competidores, pero miran hacia el comienzo de su nueva etapa junto a Llanos. “Respetamos profundamente el trabajo de la competencia, han hecho las cosas muy bien, pero no podemos olvidar que a día de hoy somos, con diferencia, la marca líder en pizzas a domicilio y nuestra entrada en este territorio no podía ser con otra persona que no fuese el líder indiscutible del mundo del streaming”, ha apuntado Jesús Cubero en declaraciones a Reason.Why.