Tesco sustituye su logo por productos frescos para dar protagonismo a la calidad de su oferta

  • La compañía ha sustituido las letras de su nombre por alimentos para destacar su apuesta por la calidad
  • “Icons" es una campaña de publicidad exterior ideada por la agencia creativa BBH Londres
Imagen de productos frescos de la campaña de Tesco

El logotipo de la cadena británica de supermercados Tesco, compuesto por el nombre y cinco franjas azules que lo subrayan, es probablemente uno de los más reconocidos en Reino Unido. Aprovechando precisamente el conocimiento que los usuarios tienen de esta imagen, la compañía lo ha transformado temporalmente para destacar la calidad de su oferta de alimentación. 

Se trata de la campaña de publicidad exterior “Icons”, ideada por la agencia creativa BBH Londres y que el supermercado ha activado esta misma semana. En ella Tesco ha desmantelado su identidad visual y ha otorgado el protagonismo a productos frescos, que en las creatividades sustituyen las letras de su denominación. 

Así, cebollas, pimientos, filetes de salmón, huevos, fresas o tomates toman las posiciones de las letras sobre las reconocibles franjas azules que forman parte del logotipo. Las diferentes gráficas se componen de cinco alimentos y se acompañan del ya conocido eslogan de la marca “Every little helps”. Las piezas se apoyan en fotografías de Will Power. 

 

 

 

 

"Queríamos una campaña que destacara la calidad de nuestros productos de una forma inteligente y bonita, y nos encanta el resultado. Espero que la gente se divierta adivinando las letras e incluso encuentre algo de inspiración para su próxima comida”, ha comentado Murray Bisschop, Director de Marketing de Tesco en Reino Unido, según recoge Little Black Book. 

La campaña rompe con una de las normas más básicas del marketing, la de no alterar la imagen de una marca establecida. Sin embargo, desde BBH Londres consideran que el reconocimiento de la identidad visual de Tesco y su carácter icónico han permitido que la marca juegue con su activo con confianza. 

La campaña se puso en marcha el lunes 21 de octubre y se activará en distintos puntos de Reino Unido hasta el próximo 10 de noviembre.