“Think it. Make it. Move it”: la nueva campaña de WeTransfer anima a los creadores a hacer realidad sus ideas con textos que recuerdan a Daft Punk

  • Es obra del estudio creativo de la compañía y la protagoniza el dúo musical británico Jungle
  • La campaña se difunde en soportes online a escala global y en exterior en varias ciudades de Estados Unidos

El trayecto de las ideas desde que son una pequeña chispa que salta en la cabeza de alguien hasta que se hacen realidad y pueden compartirse, es el argumento de “Think it. Make it. Move it” (“Piénsalo. Hazlo. Muévelo”), la nueva campaña de imagen que ha lanzado WeTransfer, el sistema de envío de archivos digitales. El trabajo ha sido desarrollado por el estudio creativo de la compañía.

WeTransfer está colaborando en el proceso de producción del próximo álbum de Jungle 

La campaña apela a la capacidad creativa de las personas y anima hacer realidad las ideas que con ella se generan. Y lo hace dando el protagonismo al dúo musical británico Jungle, con el que que WeTransfer está colaborando en la producción de su próximo álbum, titulado “Volcano”, que se lanzará el 11 de agosto.

Los componentes de Jungle son los protagonistas de dos spots que los muestran trabajando en su música y en la grabación de un videoclip, Las imágenes van acompañadas de un texto sobreimpreso compuesto por verbos que hablan del proceso creativo de un tema musical seguidos del pronombre “it” (“lo”)
. La estructura y ritmo del copy recuerdan a la letra del famoso tema “Technologic”, de otro importante dúo musical, en este caso el francés Daft Punk, que empieza así:

“Buy it, use it, break it, fix it, trash it, change it, mail, upgrade it.
Charge it, point it, zoom it, press it, snap it, work it, quick erase it…”

La colaboración de WeTransfer y Jungle no se limita a la aparición en el spot de los componentes del dúo. Se ha creado asimismo una plataforma digital, junglejunglejungle.wetransfer.com en la que, por un tiempo limitado, se podrá descargar contenido digital relacionado con Jungle y su nuevo disco de forma gratuita. 
La plataforma se ha inspirado en la actividad de otros artistas, en particular músicos, que han usado orgánicamente WeTransfer para compartir contenido con sus fans. La primera entrega, ya disponible en la plataforma, incluye diseños de salvapantallas para ordenador y móvil y tonos de llamada inspirados en el primer single del álbum. 

“Ser un facilitador”

“Lo que hace diferente a WeTransfer es el modo en que hemos trabajado con la industria creativa para facilitar el trasvasde de ideas”, dice en un comunicado de prensa Angelique Temple, Chief Marketing Officer en WeTransfer. “Ser un facilitador y hacerlo de manera responsable es lo que nos inspira para todo lo que hacemos. El trabajo con Jungle para la producción de su nuevo álbum es una muestra de ello. Desde la aparición del proceso creativo en la campaña hasta la ayuda que les hemos prestado para distribuir contenido exclusivo gratuito, la colaboración celebra el trabajo creativo y el modo en que los artistas se vinculan con su audiencia”. 

“Think it. Make it. Move it” se ha estrenado a escala mundial y se difunde en canales digitales. Asimismo, cuenta con originales de exterior que se podrán ver en Austin, Portland y Denver, tres ciudades estadounidenses con destacadas comunidades creativas. A lo largo de los próximos meses y hasta el verano, el plan de medios de la campaña se irá ampliando a redes sociales, cine y medios gráficos.

 

 

 

 

 

 

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