Los tiempos muertos en los rodajes ahora son una oportunidad de empleo para los jóvenes talentos

  • “Portfolio break” es una plataforma de Monks, la productora Roma y tres escuelas de creatividad
  • En los monitores de los rodajes se proyectan QR con portfolios de estudiantes buscando trabajo

Los rodajes publicitarios pueden ser una mezcla de actividad frenética y tensión con largos periodos de inactividad. Entre la grabación de plano y plano, es habitual ver a los miembros del equipo de la agencia mirando el teléfono, probando el cátering o haciendo tiempo de alguna manera hasta que se grita “¡acción!” para la siguiente escena.

The Atomic Garden, Brother Madrid y Miami Ad School han participado en la iniciativa

En este contexto ha surgido la idea de “Portfolio break”, una plataforma ideada por Monks para hacer algo con “ese lugar que siempre ha estado ahí y en el que nunca se ha hecho nada”, explican en un comunicado. Gracias al apoyo de la productora Roma, en los monitores de los combos de sus rodajes, se han empezado a proyectar códigos QR que redirigen a los portfolios de estudiantes buscando trabajo.

De esta manera, las ideas de los alumnos de las principales escuelas de creatividad de nuestro país -The Atomic Garden, Brother Madrid y Miami Ad School- ya han sido vistas por directores creativos de agencias como Ogilvy, VML, Sra. Rushmore, La Luna de Atrevia o &Rosàs.


“Lo más interesante ha sido trabajarlo todo desde dentro y para los que quieren entrar. Partiendo de un insight muy de la profesión, con el foco puesto en los que empiezan, hackeando un momento tan real en rodajes a nivel global y que además soluciona un problema como es el de nuestra falta de tiempo”. explica Javier Iglesias, Director Creativo en Monks.

Por su parte Arturo Benlloch, Executive Creative Director en Monks, ha adelantado que la intención es ampliarlo a más productoras y escuelas. “Ojalá se sumen más al proyecto. La intención de Monks es que la idea viaje lo más lejos posible”. Considera así que, como compañía, es algo que deben hacer para facilitar la incorporación del talento joven a la industria.

Noticias Relacionadas

Hablamos con Antonio Méndez del Colectivo &c. y otros temas como la retribución, selección y crecimiento en las agencias

“Éste es uno de esos proyectos en los que todo el mundo sale ganando. Para Roma ha sido un honor arrancar algo tan bonito”, explica Pablo García Acón, Cofundador y Productor Ejecutivo en Roma.

Desde Monks se ha creado, además, la cuenta @ThePortfoliobreak, que hará de repositorio de las carpetas de los estudiantes e irá ayudando a expandir la iniciativa.

Ficha técnica

  • Monks: Romina Martínez, Clara Hernángomez, Arturo Benlloch, Javier Iglesias, Elías Rodríguez, Guido Belforte, Pablo Sebastián, Antonio Ruiz, Luis Araujo.
  • Roma: Pablo García Acón, Juan Bascón, Carlos Martín.
  • Escuelas: Rafa Fortis (The Atomic Garden), Emilia Bertola (Brother Madrid) y Paula Cabanillas (Miami Ad School).