TikTok se ha convertido proveedor oficial del Tour de Francia, según ha informado la plataforma a través de un comunicado de prensa . La ronda ciclista francesa, que este año celebra su edición número 110, se disputa entre los próximos días 1 al 23 de julio.
El acuerdo entre la plataforma de vídeo y la famosa competición deportiva supone que un grupo de creadores de TikTok compartirán contenido sobre el evento “a través de formatos, historias y puntos de vista diferentes”, según se afirma en el comunicado. @Carlosaizpun_bike y @diegovos__ serán los creadores españoles que formarán parte de esta experiencia.
Carlos Aizpun Diego Vos serán los creadores españoles que formarán parte de esta experiencia
El acuerdo incluye tanto el Tour como la carrera femenina Tour de France Femmes avec Swift, que se disputa desde el 23 hasta el 30 de julio.
Los seguidores de la carrera encontrarán cada día nuevos contenidos en la cuenta oficial del Tour en TikTok (@LeTourDeFrance), que actualmente tiene más de 326000 seguidores. Ese conteniudo se referirá tanto al aspecto puramente competitivo d ela prueba como a la cultura y atractivos de las regiones por las que transcurre. En la plataforma se podrán encontrar además vídeos de equipos, ciclistas, empresas colaboradoras y aficionados a través de los hashtags #TourDeFrance y #DeportesEnTikTok.
Marlène Masure, directora de Operaciones de TikTok Francia, Benelux y el Sur de Europa comenta sobre el acuerdo que “estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con la edición 2023 del Tour de Francia”. "
"La creatividad de la comunidad TikTok aportará una perspectiva innegablemente fresca tanto a la competición masculina como a la femenina" añade, "así como un nivel de visibilidad sin precedentes acorde con el compromiso y la dedicación de estos extraordinarios atletas".
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La lista de proveedores oficiales de la edición de este año del Tour incluye marcas como Waze, Yamaha, Sodexo, Adecco, Akzo Nobel y Orangina, entre otras. Los patrocinadores principales de la carrera con la entidad financiera LCL, La cadena de supermercados E. Leclerc y la marca automovilística Skoda.