Estos son todos los profesionales que han hecho el Anuncio de Lotería de Navidad 2021

  • Se titula "Cadena de décimos" y ha sido creado por Contrapunto BBDO
  • La campaña se difunde en televisión, medios gráficos, radio y canales digitales

"Cadena de décimos" es el título del anuncio de Lotería de Navidad de este año, que ha sido presentada hoy por SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) en medio de la  expectación que siempre genera el que es el anuncio navideño más esperado en España.

Al igual que en los tres años anteriores, la creatividad de la campaña es obra de Contrapunto BBDO. La nueva campaña para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se articula una vez más bajo el concepto "El sorteo que nos une" y cuenta con el lema "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida". El trabajo se diferencia del de los dos años anteriores porque, en lo que se refiere a la campaña televisiva, consta de un solo spot, cuando en 2019 fueron cuatro y el año pasado, dos.

Estos son todos profesionales y empresas que, según la información que ha facilitado Contrapunto BBDO, han participado en la creación y producción de la campaña:

Ficha spot TV

  • Título del anuncio: “Cadena de décimos”
  • Piezas: spots 90” + 45” + 30”
  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Contacto anunciante: Federico Fernández, Marga Moreno
  • Director General Creativo: Carlos Jorge
  • Director Creativo: Gonzalo Urriza
  • Equipo Creativo: Alberto Contera, Borja Usandizaga, Alejandro Bardera
  • Contenido Digital: Elías Maldonado
  • Directora de Cuentas: Patricia Miguel
  • Supervisora de Cuentas: Eva Ruiz
  • Ejecutivas de Cuentas: Lydia Ruiz-Espejo, Beatriz Fernández
  • Directora de Producción: Gema Crespo
  • Producer: Vanessa Castro
  • Edición agencia: Marta Pérez Antelo
  • Productora: Lobo Kane
  • Realizador: Moriarti
  • Productores ejecutivos: Eva de Lera, Ramón Corominas
  • DOP: Javier Agirre
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Postproducción: Metropolitana
  • Comunicación: Laura Carrillo
  • Agencia de medios: Havas Media

 

 

Ficha piezas gráficas

  • Piezas/Medios: prensa, revistas, exterior, online, RRSS y material punto de venta (“Vecinos”, “Verduras”, “Nieve” y “Gallinero”)
  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Contacto anunciante: Federico Fernández, Marga Moreno
  • Director General Creativo: Carlos Jorge
  • Director Creativo: Gonzalo Urriza
  • Directores de Arte: Alberto Contera, Alejandro Bardera
  • Directora de Cuentas: Patricia Miguel
  • Supervisora de Cuentas: Eva Ruiz
  • Ejecutivas de Cuentas: Lydia Ruiz-Espejo, Beatriz Fernández
  • Directora de Producción: Gema Crespo
  • Artefinalistas: David Rubio, David Juncâ
  • Fotógrafo: Jorge Cueto
  • Producer Fotos: Laura Soto
  • Estudio animación: Black Box
  • Comunicación: Laura Carrillo
  • Agencia de medios: Havas Media
_alt_

Ficha cuñas radio

  • Piezas: cuñas 30” (“Sorpresa-Bolsillo”, “Sorpresa-Trabajo”)
  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Contacto anunciante: Federico Fernández, Marga Moreno
  • Director General Creativo: Carlos Jorge
  • Director Creativo: Gonzalo Urriza
  • Redactor: Borja Usandizaga
  • Directora de Cuentas: Patricia Miguel
  • Supervisora de Cuentas: Eva Ruiz
  • Ejecutivas de Cuentas: Lydia Ruiz-Espejo, Beatriz Fernández
  • Directora de Producción: Gema Crespo
  • Producer: Vanessa Castro
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Comunicación: Laura Carrillo
  • Agencia de medios: Havas Media

Ficha página web

  • Título de la campaña: “Compartimos la suerte”
  • Pieza: web
  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Contacto anunciante: Federico Fernández, Marga Moreno
  • Director General Creativo: Carlos Jorge
  • Director Creativo: Gonzalo Urriza
  • Equipo Creativo: Alberto Contera, Borja Usandizaga, Alejandro Bardera
  • Directora de Cuentas: Patricia Miguel
  • Supervisora de Cuentas: Eva Ruiz
  • Ejecutivas de Cuentas: Lydia Ruiz-Espejo, Beatriz Fernández
  • Director Tecnología: Rafa Zafra
  • Comunicación: Laura Carrillo