Hootsuite ha anunciado que Tom Keiser ocupará el cargo de CEO de la compañía desde el próximo 6 de julio de 2020. El Ex Director de Operaciones en Zendesk sustituye en el cargo a Ryan Holmes, Fundador de la empresa y que pasará a ser el Presidente del Consejo de Administración de la misma.
Keiser cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la tecnología y la transformación empresarial, tanto en retail como en el ámbito tecnológico.
Así, el nuevo CEO de Hootsuite espera aprovechar el impulso que se ha creado en la compañía: “A lo largo de mi carrera he aprendido lo impactante que puede ser una cultura, un producto y un equipo apasionados y alineados”.
"Hootsuite ha sido pionera en el software de gestión de redes sociales y continúa siendo líder”. Keiser asegura que no podría estar más emocionado y orgulloso de unirse a la compañía en este momento tan crucial: ”Siento un enorme respeto por la marca y la empresa que Ryan y el equipo han construido durante más de una década, manteniendo al mismo tiempo una fuerte cultura empresarial”.
Experiencia en el sector tecnológico
Durante los cuatro años que Keiser ha estado en Zendesk, ha ayudado a aumentar los ingresos anuales de la empresa de 200 millones de dólares a casi 1.000 millones. Antes de especializarse en SaaS, Keiser ocupó puestos de responsabilidad, tanto en el departamento de operaciones como en el campo de la Tecnología Informática (TI), de importantes empresas de retail, financieras y tecnológicas, entre las que se encuentran The Gap Inc., L Brands, Ernst&Young o Capgemini.
Desde la compañía destacan que “el estilo de liderazgo de Keiser, su gran enfoque operacional y su amplia formación en ventas y en la experiencia del cliente, se adaptan muy bien a las necesidades de Hootsuite para construir operaciones comerciales y tecnológicas que sean sólidas y escalables”. También aseguran que su alineación personal con los valores corportativos de Hootsuite ha sido clave para darse cuenta de que era la persona adecuada para liderar la compañía en su próxima etapa de crecimiento.
Su predecesor, Ryan Holmes, se ha mostrado orgulloso de entregar las riendas de la empresa a Keiser: ”Tom ha destacado desde el principio como un líder excepcional que ha logrado crear equipos de gran calidad, que se apoyan unos a otros mientras mejoran la experiencia del cliente y aumentan la rapidez de la entrega de valor”.
Noticias Relacionadas
Anabel Díaz se convierte en la nueva Directora General de Uber para EMEA
{ "id":"4572", "titular":"Anabel Díaz se convierte en la nueva Directora General de Uber para EMEA", "prefijo":"actualidad", "slug":"anabel-diaz-nueva-directora-general-uber-europa-oriente-medio-africa", "image":"/media/cache/intertext/anabel-diaz.jpg", "path":"/actualidad/anabel-diaz-nueva-directora-general-uber-europa-oriente-medio-africa" }Alistair Macrow, nuevo Director de Marketing Global de McDonald’s
{ "id":"4636", "titular":"Alistair Macrow, nuevo Director de Marketing Global de McDonald’s", "prefijo":"actualidad", "slug":"alaistair-macrow-nuevo-director-marketing-global-mcdonalds", "image":"/media/cache/intertext/alaistair-macrow-mcdonalds.jpg", "path":"/actualidad/alaistair-macrow-nuevo-director-marketing-global-mcdonalds" }Hootsuite fue fundada en Vancouver (Canadá) en 2008 como respuesta de la agencia del propio Holmes, Invoke Media, hacia la gran necesidad de ampliar y gestionar las redes sociales para sus clientes.
Durante los más de 10 años como CEO de Hootsuite, Holmes ha hecho crecer a la compañía desde una pequeña start-up hasta convertirse en una plataforma mundial en la gestión de redes sociales, dando soporte a más de 200.000 organizaciones y 18 millones de clientes con aproximadamente 1.000 empleados en todo el mundo.
Holmes jugará un papel estratégico en el apoyo a la transición de Keiser en el puesto de CEO y continuará en Hootsuite como Presidente del Consejo de Administración.