El tráfico de SMS relacionados con negocios alcanzará los 3,5 billones de mensajes en 2020, superando los 3,2 billones registrados el año pasado. Esto representa un crecimiento del 7%, a pesar de las consecuencias económicas del coronavirus.
Así, al margen del colapso en industrias como el turismo o el transporte aéreo, un estudio de Juniper Research señala que la pandemia generará una mayor demanda hacia esta estrategia comunicativa en distintos sectores, incluidos el de la salud o las administraciones gubernamentales, durante 2020.
Concretamente, el informe predice que el tráfico de mensajes comerciales relacionados con servicios sanitarios crecerá un 10% este año, puesto que los proveedores de atención médica aprovecharán el bajo costo y el amplio alcance de los SMS para notificaciones en la crisis del COVID-19.
No obstante el sector viajes, que habitualmente utiliza este tipo de mensajes comerciales para la confirmación de reservas y actualizaciones en la información relacionada con los servicios, ha reducido en gran medida la demanda de esta línea de mensajería empresarial debido al impacto de la pandemia en el volumen de negocio.
Así, en lugar de ser una interrupción temporal, el estudio apunta que la recesión económica anticipada derivada del COVID-19 causará una disminución de la demanda a largo plazo de este sector. Por tanto, los proveedores de mensajería deberán ampliar su base de suscriptores para mitigar el impacto de las industrias más afectadas en la reducción de envíos de SMS.
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A medida que la pandemia se desacelera, Juniper Research insta a los proveedores de servicios de mensajería móvil a invertir en industrias que sean altamente resistentes al impacto del coronavirus para continuar creciendo. La banca y el comercio minorista online son los sectores más sólidos frente a la pandemia, a largo plazo, por lo que se espera que representen más del 25% de la totalidad del tráfico de mensajes comerciales este 2020.
Más Info.: What’s Up, WhatsApp? Trends for Messaging in 2020.