Un falso documental y muchos triángulos: lo nuevo de &Rosàs para Doritos

  • La agencia ha creado un falso documental sobre la vida de un músico, que gira en torno a los triángulos
  • &Rosàs, la agencia española independiente, ha sido elegida para lanzar el nuevo producto de Doritos

Hubo un tiempo en que la tierra fue plana para muchos. Luego cayeron en la cuenta de que era redonda.  Las publicaciones en Instagram pasaron de cuadradas a rectangulares. Y ver vídeos en vertical ya no está tan mal visto.

Los Doritos Stax se venden en un packaging con forma de triángulo

Ahora llega la agencia &Rosàs para recordarnos otra forma: el triángulo o, mejor dicho, los Doritos. La agencia independiente ha sido la encargada de lanzar el nuevo producto de Doritos para Reino Unido, marca del grupo PepsiCo Internacional.

La singularidad de los Doritos Stax se encuentra en que el packaging del producto también tiene forma de triángulo, por lo que la agencia creativa ha querido jugar con esto creando "Triangle Man", la historia de un artista que decidió tocar el triángulo antes que cualquier otro instrumento.

Una biopic hecho campaña

La campaña internacional de &Rosás para Doritos nos cuenta, a través de un falso documental, la historia de Gary, un músico que encuentra su don para tocar el triángulo -mientras se come unos Doritos Stax- en una tienda de instrumentos. No es casualidad que el instrumento tenga la forma de los nuevos Doritos, al igual que su singular packaging.

El spot parece el trailer real de un biopic

Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo de &Rosàs, explica este juego entre palabras y formas: “Creo que hemos conseguido hacer una campaña que nos permite usar códigos más propios del contenido y así conectar más con el público joven al que nos dirigimos”.  

La pieza principal, que tiene una duración de dos minutos -aunque también se han lanzado píldoras de 3o y 20 segundos- nos traslada a un viaje por la vida del protagonista. Desde su madre contando, en clave de humor, la "simpleza" del instrumento, hasta las portadas de los medios hablando de su talento, el spot parece el trailer real de un biopic.

Noticias Relacionadas

Burger King vuelve a “aterrorizar” con el payaso de McDonald’s

Giovanni Rana presenta su nuevo posicionamiento

La campaña, que se emitirá en la televisión británica, así como en digital desde este mes, ha sido rodada en Hungría. Además, cuenta con la participación del director Sébastien Grousset, de la productora The Gang.
Grousset ha realizado trabajos publicitarios para importantes marcas como Lamborghini, El Corte Inglés, Mahou, Nestlé u Orange, entre otras.

Ficha técnica

  • Anunciante: Doritos
  • Proyecto: Lanzamiento Stax
  • Título: Triangle Man
  • Duración: 120”, 30”, 20”
  • Medios: VOD, TV, Online
  • Producto: Doritos
  • Director Creativo Ejecutivo: Isahac Oliver
  • Director de Arte: Xavi Mauri
  • Copy: Albert Vilar y Aldo Coste
  • Art Director: Javier Eraso
  • Dirección de Cuentas: Kirsten Haack
  • Ejecución de Cuentas: Patricia Tormo
  • Dirección de Producción Audiovisual: Jordi Solé
  • Productora: The Gang
  • Realizador: Sébastien Grousset
  • Montaje: Jose Gonzalez y Arnald Viladomat
  • Post-Producción: Glassworks
  • Sonido: Deluxe
Abrir Formulario
Abrir Formulario