Twitter ha obtenido un beneficio neto de 513,3 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un notable crecimiento -siete veces más, concretamente- en comparación con los 68 millones obtenidos en el mismo periodo de hace un año, según los resultados presentados por la compañía. No obstante, la ganancia bruta se situaría en los 970 millones de dólares gracias, principalmente, a la venta de MoPub, división de publicidad para aplicaciones móviles, la empresa de software de marketing AppLovin por 1.050 millones de dólares.
Los ingresos publicitarios se han situado en 1.100 millones de dólares
Los ingresos de la red de microblogging alcanzaron los 1.200 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, cifra que refleja un incremento del 16% interanual a la luz del incremento de la actividad con motivo de la invasión rusa a Ucrania. Desgranando estos datos, la compañía apunta que 1.100 millones de dólares (+23%) proceden de ingresos publicitarios, mientras que 94 millones encuentran su origen en las suscripciones (-31%). Con todo, las cifras totales quedan por debajo de los 1.230 millones de dólares esperados por los analistas.
Junto a los datos económicos, Twitter también ha compartido cifras vinculadas a su base de usuarios. Así, la red señala que el número de usuarios diarios activos monetizables se ha situado a finales del mes de mazo en 229 millones, lo que refleja un aumento del 15,9% respecto a la misma fecha del año pasado. Concretamente, el número de usuarios en Estados Unidos ha crecido hasta los 39,6 millones (+6,4%), mientras que fuera de este mercado la cifra se sitúa a nivel internacional en los 189,4 millones (+18,1%).
Sin embargo, junto a estos resultados también ha compartido una revisión de los datos de los últimos ejercicios. Y es que, según ha indicado la compañía, la funcionalidad implementada en marzo de 2019 para permitir que los usuarios vincularan varias cuentas en la aplicación y cambiaran convenientemente de una a otra, ha generado un error en la medición del número de usuarios diarios activos monetizables.
En este sentido, ha rebajado notablemente las cifras ofrecidas a finales del año pasado. De esta forma, en el cuatro trimestre de 2021 aseguraba contar con 216,6 millones de usuarios a nivel global, un dato que, tras la revisión, desciende en -1,9 millones hasta los 214,7 millones de usuarios. Se trata, según Europa Press, de la segunda ocasión en la que Twitter reporta un error de estas características, ya que en 2017 también admitió que había sobreestimado su número de usuarios activos diarios.
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En lo que respecta al impacto de los movimientos con el CEO de Tesla en los próximos resultados de la plataforma, Twitter ha optado por no hacer proyecciones sobre previsiones financieras. “A la luz de la transacción propuesta por el Sr. Musk, como es habitual durante la tramitación de una adquisición, Twitter no organizará una conferencia telefónica, ni emitirá carta a los accionistas ni proporcionará más información financiera orientativa junto con la publicación de resultados del primer trimestre de 2022”.