Un año después de de anunciar la escisión de su negocio de helados, a través del cual comercializa marcas como Magnum o Ben & Jerry's, Unilever ha presentado el nombre y la identidad de marca de la compañía que recogerá la división: The Magnum Ice Cream Company.
Peter ter Kulve, Presidente de Helados de Unilever, lo ha comunicado recientemente a través de LinkedIn, con una publicación breve en la que ha explicado las razones de la elección. “Me encanta este nombre y nuestra nueva marca. Nace de marcas icónicas y mundialmente reconocidas como Magnum, Walls, Ben & Jerry's, Cornetto, que crean momentos mágicos y felices en todo el mundo”, ha comentado.
“Magnum es una marca extremadamente exitosa, querida y ambiciosa: nos unirá a todos, con el icono del corazón de Wall's latiendo justo en el centro de nuestro logotipo”, ha señalado. Alude a la identidad visual de la nueva compañía, que reúne tanto el reconocible lettering de Magnum como el isotipo de Wall's, comercializada en España como Frigo.

“El nuevo nombre de nuestra empresa muestra claramente que convertir momentos ordinarios en recuerdos duraderos está en el corazón de lo que hacemos. Tenemos un gran impulso para un futuro fantástico”, ha señalado respecto al posicionamiento y al futuro de la compañía.
La presentación de la nueva identidad se produce un mes después de que la multinacional diera a conocer que la división de helados tendrá Ámsterdam como sede principal para su cotización, aunque también cotizará en Londres y Nueva York.
La decisión resultó sorprendente ya que aunque se trata de las mismas tres bolsas en las que se negocian actualmente las acciones de Unilever, esta tiene a la capital británica como plaza principal.
La elección, según apuntaron desde la compañía, no se trataba de un desaire contra Reino Unido, sino que Ámsterdam ha sido elegida para la cotización principal porque allí es donde se encuentran la sede y la dirección de la división.
Noticias Relacionadas


KFC, Cupra, Magnum y Samsung siguen liderando la creatividad española
{"id":27174,"titular":"KFC, Cupra, Magnum y Samsung siguen liderando la creatividad española","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/marcas-premiadas-campanas-c-de-c-2025-ok.jpg","path":"/actualidad/marcas-lideres-creatividad-publicidad-espanola-premios-cdec"}La presentación de The Magnum Ice Cream Company también tiene lugar en el marco de una nueva polémica entre Unilever y su marca Ben & Jerry's. La dirección de ésta acusa a la matriz de despedir injustamente al CEO, David Stever, a tenor de su activismo político. Ben & Jerry's ha interpuesto una demanda ante un tribunal estadounidense alegando que la multinacional ha violado uno de los puntos de acuerdos de compra al intentar decidir sobre la misión social de la empresa.
La problemática se da a raíz de que Unilever pidiera a Stever que dejara de criticar públicamente al presidente estadounidense Donald Trump.
The Magnum Ice Cream Company tiene el desafío por delante de mantener los resultados logrados hasta el momento. Tal y como compartió la compañía hace un mes, las ventas de la división de helados aumentaron un 4,2% en el cuarto trimestre y un 3,7% en todo el año. Esto le ha permitido registrar un incremento del beneficio operativo de más de 129 millones de euros.
Unilever espera completar la escisión de su negocio de helados a finales de este año, una operación que dará como resultado una nueva estructura y con la que, según explicó el propio Peter ter Kulve, esperan ofrecer los máximos rendimientos para los accionistas.