La apelación a las particularidades del modo de hablar y el léxico de los andaluces, que en el terreno publicitario se ha puesto de moda en el mercado español -gracias fundamentalmente al éxito de la campaña “Con mucho acento”, de Cruzcampo-, cuenta con una nueva muestra.
Se trata de “#UnNombreConMuchoArte”, una campaña de Ecovidrio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en Andalucía. La campaña, ideada por Momentum, ha girado en torno a una convocatoria para dar un nuevo nombre a los contenedores de recogida de envases.
Amodeo e Isabel Díaz son los influencers que han colaborado en la campaña
La iniciativa ha contado con la colaboración de dos influencers andaluces, Amodeo e Isabel Díaz, los cuales han animado a sus paisanos, a través de un vídeo y de las redes sociales, a sugerir un nuevo nombre para el contenedor porque, y así se dice en la nota de prensa que informa sobre la campaña, “¿cómo van a sentir los andaluces el reciclaje como algo suyo si al contenedor se le llama iglú?”.
Iglú es el nombre con el que la propia Ecovidrio denomína sus contenedores, cuya forma puede recordar a este tipo de habitáculo.
La campaña se desarrolló durante algo más de una semana y propició el envío de más de 1.500 comentarios y sugerencias de nombre para el contenedor, entre las cuales se eligió “Er Verde”. Además, cien de las personas que remitieron propuestas tuvieron como regalo un contender en miniatura con las firmas de Amodeo e Isabel Díaz.
Noticias Relacionadas
La Asociación Metalgráfica Española divulgará las ventajas de los cierres y envases metálicos
{"id":23596,"titular":"La Asociación Metalgráfica Española divulgará las ventajas de los cierres y envases metálicos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/campana-envases-y-cierres-metalicos.webp","path":"/actualidad/asociacion-metalgrafica-espanola-divulgara-ventajas-cierres-envases-metalicos"}Ecovidrio recicló el año pasado en Andalucía, según datos publicados en la página web de la entidad, más de 129.000 kilos de vidrio. El número de contenedores desplegados fue de 38.088.