Los videojuegos se han convertido en plataformas muy interesantes para que las marcas desarrollen sus estrategias de marketing y comunicación. Y Animal Crossing: New Horizons es uno de los que más se han popularizado durante la cuarentena y, por tanto, se ha convertido en el foco de atención de muchas empresas que aprovechan sus posibilidades para conectar con los consumidores.
La acción promociona la gama de productos de verano Skinclusive
Venus de Gillette ha sido la última en aliarse con Animal Crossing para desarrollar una nueva línea de avatares con diversas tipologías de piel, de la mano de la agencia Grey New York. La marca ha trabajado con la diseñadora digital Nicole Cuddihy para co-crear los diseños con el objetivo de promocionar la gama de productos de verano Skinclusive y ayudar a reflejar mejor la diversidad de pieles entre las personas reales.
De esta forma, la colección cuenta con 8 tonos diferentes y 19 tipos de piel, entre los que se incluyen vitiligo, tatuajes, psoriasis, estrías, celulitis o acné. Asimismo, se han incluido otras condiciones, como prótesis ortopédicas, mastectomías, cesáreas, cicatrices o piel quemada. En total, es posible realizar hasta 250 combinaciones con estos diseños.
Venus y la representación positiva
“En un mundo en el que hay tantas reglas explícitas e implícitas sobre cómo deben mostrarse o sentirse las mujeres acerca de su piel, la inclusión y la representación positiva son importantes”, asegura Anthony Van Dijk, Director Senior de Marca en Venus North America.
Por su parte, la diseñadora Nicole Cuddihy comenta que, aunque se está generando un impulso por la diversidad en el diseño, hay muchas áreas en las que dicho progreso todavía parece lento. “El hecho de que pudiera agregar cicatrices y arrugas a guerreros o forajidos, pero no a personajes en juegos menos dirigidos al combate, me desanimó. Con estos diseños, espero que todas las mujeres de Animal Crossing puedan encontrar comodidad y representación en esta colección cuidadosamente desarrollada”.
La acción contará con un evento en directo desde una isla en Animal Crossing, que también será transmitido en YouTube, y se enmarca dentro de un programa y una estrategia de comunicación más amplia bautizada como “My Skin. My Way”, con la que Venus promueve la diversidad, la representación y una imagen positiva de las mujeres reales.
Más info.: Venus - Animal Crossing