El branded content "Viajeras con B" llega a su cuarta temporada y, por segundo año consecutivo, se emitirá en La Sexta. El contenido desarrollado por la compañía B the travel brand, la división de viajes del Grupo Barceló Ávoris y el Grupo Secuoya acaba de presentar su nueva temporada con el mismo objetivo con el que nació: descubrir una manera diferente de vivir la experiencia de un viaje.
Según apuntan desde B the travel brand, este branded content “apuesta por la diferenciación y tiene como objetivo dar un paso adelante en la evolución de la comunicación transmedia”.
Explican además que se trata del primer programa de televisión de viajes diseñado por Secuoya Nexus y producido por Secuoya Contenidos para una agencia de viajes. En esta nueva temporada, que se estrena el 29 de febrero, el espectador podrá vivir distintas experiencias de viajes de la mano de 6 caras conocidas en esta temporada:
- La actriz y escritora Ana Milán que viajará a Islandia
- La humorista Silvia Abril estará en Jordania
- La exjugadora internacional de baloncesto Amaya Valdemoro en Escocia
- La actriz Marta Torné en Fuerteventura
- La presentadora Patricia Pérez en Japón
- La influencer María Pombo que viaja a Kenia
"La clave del éxito del proyecto radica en la forma en la que logra conjugar distintos lenguajes", afirman desde la agencia de viajes en un comunicado. Lenguajes entre los que están un branded content como programa de televisión, una revista, una web, así como perfiles en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.
Además del contenido para televisión, la serie cuenta con una revista y una web
Todos estos canales permiten al espectador mantenerse unido al proyecto desde tiempo antes de grabar los episodios. Este año, además, la audiencia ha podido participar en la elección de la nueva presentadora votando en el casting del que finalmente salió seleccionada Agripina Carretero.
Durante la producción, la audiencia también ha sido testigo del viaje de las famosas y de algunos secretos del behind the scenes de estos seis episodios.
Además de las caras conocidas de los episodios de "Viajeras con B", en este branded content tienen presencia los agentes de viaje de B the travel brand, con un papel preponderante porque son los responsables de configurar las experiencias de las celebrities. Además, cada una de las famosas ha recibido asesoramiento personalizado por parte de la agencia para ofrecer planes únicos en los rodajes.
El éxito de una comunicación disruptiva
Con esta serie original de branded entertainment para televisión, B the travel brand se propone llegar de forma más efectiva al consumidor creando vínculos afectivos con la marca que perduran en el tiempo. “Con Viajeras con B estamos escribiendo una nueva forma de llevar los destinos al público y de vivir nuevas experiencias mediante una estrategia multimensaje, enriquecida por un contenido diverso y multicanal”, explica Ana García Martín, Directora de Marketing de B the travel brand.
Hay una estrategia multimensaje enriquecida por un contenido diverso y multicanal
Ana García Martín
Por su parte, el Director de Secuoya Nexus, Eduardo Basarte ha recalcado que en estos cuatro años han ido "ideando, diseñando y ejecutando en cada temporada una estrategia para el entorno digital y televisivo, creando ese universo de contenidos cuyo foco se centra en cómo descubrir, vivir y experimentar nuevas aventuras a la hora de preparar y pensar en viajar”. Entre los retos de la nueva temporada, menciona el de humanizar y personalizar aún más al canal de Viajeras con B y potenciar la narrativa creando historias acordes a cada experiencia. "Hemos intentado convertir a B the travel brand en algo más que una agencia que organiza viajes, sino que también cumple los sueños de las personas”, puntualiza. Durante el evento de presentación, ha comentado además que este tipo de formatos son "muy frescos y divertidos y animan a la gente a viajar y vivir experiencias, lo que demuestra el éxito de este tipo de acciones".
El objetivo de “Viajeras con B” es "mostrar a las mujeres en su más pura esencia y ver cómo reaccionan fuera de sus zonas de confort mientras cumplen el sueño de encontrarse con el sitio que siempre han soñado visitar", añaden desde la agencia.