Vicio lanza una campaña de crowdfunding con la que espera captar 4 millones de euros

  • La iniciativa se pone en marcha después de cerrar una ronda de financiación con la que ha captado 17 millones
  • Se está comunicando con una campaña de publicidad creada por la compañía que se emite en canales digitales

“Compra Vicio”. Con este rotundo y sencillo mensaje, la start up de venta de hamburguesas a domicilio invita a inversores particulares a participar en una campaña de crowdfunding con la que quiere captar 4 millones de euros. La iniciativa, que se está dando a conocer a través de una campaña de publicidad creada por la propia compañía, se pone en marcha poco después de que Vicio haya cerrado una ronda de inversión por valor de 17 millones de euros.
La operación de crowdfunding se llevará cabo a través de la compañía especializada Crowdcube, según informa Vicio a través de un comunicado, y permitirá participar en ella desde una inversión mínima de 40 euros. 

La inversión mínima para participar en la operación se ha fijado en 40 euros

Ayer por la noche hicimos lo que realmente nos gusta, hacer que la comunidad sea parte de todo. Es por esto que hemos lanzado la oportunidad de que puedan formar parte de Vicio comprando un trozo de ella”. 
Así empieza el mensaje que hoy ha publicado Aleix Puig, Cofundador y Co-CEo de Vicio, en su perfil de LinkedIn. “Con esta campaña de equity #crowdfunding", añade, “esperamos que se puedan sumar al accionariado todos los trabajadores, fans de la marca y colaboradores que sabemos que tenemos por el país y que hacen esto posible cada día”. 
El mensaje termina con una de las frases que se pronuncian en el vídeo de la campaña publicitaria: “Una marca que habéis hecho vosotros, tenía que poder ser vuestra también, ¿no?”.

En el comunicado que informa de la iniciativa, Puig señala que “igual que la tecnología ha transformado el sector de la restauración y ha facilitado el nacimiento y éxito de proyectos como el nuestro, otra solución de base tecnológica y regulada como Crowdcube, es el perfecto aliado para llevar a cabo esta campaña”.

“Prueba a invertir en ellas”

La campaña de publicidad que acompaña esta iniciativa de captación de inversores ha sido desarrollada internamente por la propia Vicio, con María Cerdán, Directora Creativa de la compañía, como máxima responsable. Se difunde en soportes digitales y redes sociales bajo el lema “Ya has probado nuestras burgers, ahora prueba a invertir en ellas” y cuenta con una página web propia.

La pieza principal de la campaña es un vídeo de 2 minutos de duración protagonizado por un personaje llamado Julián Pérez Sánchez Martínez-Rodríguez de Todos los Santos que se presenta, sentado en un despacho entre imponente y absurdo, como “Accionista de Vicio”. Ël es quien, en tono de humor y sin entrar en detalles técnicos, comenta las ventajas de invertir en la compañía. El vídeo, que ha sido dirigido por la propia Cerdán y producido por Vivir Rodando, remite a la web de la campaña, donde se contiene la información sobre las posibilidades de inversión. 

Vicio ha establecido cuatro rangos de inversión: 40, 400, 4.000 y 14.000 euros. Cada uno de ellos, se informa en el comunicado, “dará acceso a distintos beneficios adicionales, dependiendo de la inversión de cada usuario, que van desde poder probar los nuevos lanzamientos de la marca hasta formar parte de las cenas de nuevos inversores”. 

Messi y Griezmann, accionistas a través de Barlon Capital

Esta operación abierta a particulares complementa la ronda de Serie A por valor de 17 millones de euros que Vicio ha cerrado recientemente y que fue liderada por Iris Ventures; en ella participó también Barlon Capital compañía de la que son accionistas los futbolistas Lionel Messi y Antoine Griezmann. 

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Los 21 millones que espera captar en total Vicio si la campaña de crowdfunding se cierra con éxito servirán para financiar un plan de crecimiento para este año por el que la compañía quiere abrir establecimientos en nuevas ciudades de España y ampliar hasta los 35 su número de locales, que actualmente son 18; asimismo, espera aumentar en un 111% sus ingresos de 2022, que fueron de 20 millones de euros.  

Vicio, que se define como “una marca de food-delivery especializada en la venta de hamburguesas online", nació en Barcelona a finales de 2020 cofundada por el emprendedor y ganador de MasterChef Aleix Puig y su socio Oriol de Pablo. La compañía, según sus datos, con una plantilla de 430 personas.