Este vigilabebés es una línea telefónica de ayuda para padres y madres abrumados con la crianza

  • “Mommyphone” es un ejercicio de comunicación de Laboratoire Gallia para destacar su línea de ayuda
  • La campaña, ideada por BETC Paris, amplía el posicionamiento de la marca hacia el cuidado familiar
Vigilabebés de la iniciativa "Mommyphone" sobre una mesa

Los bebés no son los únicos que lloran. La paternidad y la maternidad implican cargas físicas y emocionales complejas de gestionar, puede convertir a los progenitores en actores secundarios de sus propias vidas. Una situación que, incluso a día de hoy, mantiene el tabú en torno a la necesidad de ser escuchados o pedir ayuda, y a la que Laboratoire Gallia -la marca de Danone especializada en fórmulas alimentarias infantiles- pone solución combinando compromiso, ingenio y tecnología.

La marca entiende que cuidando a los padres también está cuidando a los bebés

Ideada por la agencia creativa BETC Paris, la campaña “Mommyphone” parte del concepto “los padres también necesitan ser escuchados”, para ampliar el posicionamiento de Gallia como una marca que cuida a los más pequeños, hacia un marco más amplio de cuidado familiar. Con este fin, la campaña le da un nuevo significado al vigilabebés clásico, con una variante que funciona al revés para escuchar a los padres y a las madres.

Sin embargo, esto no es un lanzamiento de producto, sino un ejercicio de comunicación. El aparato sirve para promocionar la nueva línea de atención personalizada de Gallia a la que pueden llamar los padres y las madres en caso de necesitar ayuda con sus bebés. Está disponible en Francia desde el pasado 24 de marzo de forma gratuita, las 24 horas del día, y está operada por un equipo de psicólogos, matronas y nutricionistas. El canal, además, se puede utilizar desde chat o correo electrónico.

Para comunicar “Mommyphone”, la marca presenta un spot, con producción de Soldats, que refuerza el concepto de la iniciativa reuniendo a varios padres y madres reales para que compartan sus experiencias. Estos tratan de averiguar el porqué del llanto que emite el vigilabebés, pero no se abren emocionalmente hasta que escuchan el llanto de una madre.
De esta manera, Gallia presenta el simbólico aparato como un elemento liberador que ayuda a los progenitores a expresar sus verdaderos sentimientos, y a la marca como aliada en la titánica tarea de la crianza. 


Además del spot, la campaña también se ha activado en los perfiles de redes sociales de la marca, con distintos contenidos en los que detallan tanto el sentido de la iniciativa como el funcionamiento del servicio de atención telefónica. En uno de ellos, Gallia colabora con la plataforma pedagógica Magicmaman para desgranar la acción desde una voz de autoridad.

Por otro lado, “Mommyphone” cuenta con una estrategia de marketing de influencers. Gallia colabora con la actriz francesa Louise Chabat y con los creadores de contenido maternal-paternal This Perfect Day, Coralie Le Breton y Maviedepapasolo, quienes explican cómo ha sido su experiencia utilizando el servicio de atención personalizada, e integran un componente de empatía en la iniciativa.

Esta campaña, mucho más que un manifiesto de marca, es la mejor demostración de que seguimos asumiendo un compromiso directo y real con los padres”, explica Inès Leroux, Directora de Producto de Laboratoire Gallia, en LinkedIn. Esta misma explica que con "Mommyphone" buscan abrir debates sobre la paternidad con todas las partes interesadas, así como llevar el discurso a Danone, y fomentar cambios legislativos en las instituciones.

Según datos de la marca, los progenitores viven una realidad abrumadora durante el postparto. De esta manera, 9 de cada 10 padres y madres dicen sentirse agotados física, psicológica o emocionalmente, el 88% reconocen experimentar tanto felicidad como agotamiento, y el 97% desearía contar con más apoyo. 

En este contexto, la necesidad de escucha y acompañamiento es crucial. Sin embargo, estos momentos de vulnerabilidad siguen siendo un tabú, por miedo al juicio o por falta de recursos adecuados”, explican desde la agencia en un comunicado. 

Más información: “Mommyphone”

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