Vinted celebra la reinvención y hace del “nuevo para ti” su plataforma de marca

  • Busca reforzar su posicionamiento y recordar que sus posibilidades van más allá de la compraventa de moda
  • “New Again” se ha trabajado a nivel interno e incluye una campaña y una actualización de las imágenes de Vinted
Chico se hace una foto frente al espejo y la imagen tiene el logo de vinted por encima

El marketplace de segunda mano Vinted ha lanzado recientemente “New Again”, su nueva plataforma de marca y comunicación. Con ella busca afianzar su personalidad de marca, reforzar su posicionamiento en la categoría y recordar a los consumidores que sus posibilidades van más allá de la compraventa de artículos de moda. 

Ideada a nivel interno por el equipo de la compañía, la nueva plataforma hace del descubrimiento de lo nuevo el eje de su mensaje. De esta forma, el servicio de segunda mano profundiza en una narración emocional al invitar a los usuarios a experimentar, según explica en un comunicado, “el orgullo por un gran hallazgo, la alegría de una venta exitosa o la libertad de reinventarnos a nosotros mismos y a nuestro mundo". 

Busca reflejar la experiencia “nuevo para ti” que ofrece la segunda mano

Tal y como apunta la propia Vinted, su objetivo es evidenciar el universo de posibilidades para sentirse bien e impulsar nuevos comienzos que ofrece su servicio. Asegura que el concepto defiende una nueva forma de consumir, fomentando la normalización del uso-repetición-uso de los productos de segunda mano. En este sentido, “New again” celebra la reinvención y refleja la experiencia "nuevo para ti" que ofrece la segunda mano. 

La nueva plataforma de marca de Vinted se tangibiliza en una campaña, trabajada junto a la productora 100%. Tal y como ha compartido la compañía, la producción se llevó a cabo a lo largo de cuatro meses e incluye a 38 personas diferentes filmados en distintas localizaciones para trasladar la idea de mundos diferentes unidos por el descubrimiento de lo nuevo. 

Con la pieza Vinted refleja que cada artículo tiene una historia, y que ésta puede continuar con cada persona. Lo que alguna vez fue de alguien se puede convertir en tuyo, suyo, de él, o de ellos; lo que pone de relieve el potencial duradero de los artículos de segunda mano. Con la campaña, Vinted también celebra a su comunidad de usuarios. 

"Las mejores ideas son simples, genuinas e inspiradoras. Con "New Again", estamos arrojando luz sobre las experiencias de nuestros miembros y convirtiéndolas en historias", ha comentado Emma Sullivan, Directora Creativa de Vinted. "'New Again' tiene que ver con la alegría, el potencial y el valor renovables. Es un concepto esperanzador que dará forma al viaje creativo de nuestra marca en los próximos años".

Noticias Relacionadas

La campaña se emitirá en televisión, en canales online y redes sociales en varios países europeos. Comenzó a activarse en Reino Unido y Francia el pasado febrero, y continuará con España, Italia y Polonia en los próximos meses.

Además, Vinted acompaña su nueva plataforma de marca con una actualización de las imágenes representativas de su identidad visual. La nueva colección de imágenes, que se implementarán de forma gradual en los próximos meses, evocan alegría e ilusión, y ponen el foco tanto en las personas y lo que les suscitan los artículos que encuentran como en los propios productos. 
Desde la marca confirman a Reason.Why que la nueva plataforma no incluye un rediseño del logotipo. 

 

 

 

 

Con “New Again” Vinted defiende que la segunda mano ya no es una alternativa de consumo sino una tendencia global en crecimiento, a la que asegura está contribuyendo haciendo que las compras de segunda mano sean más accesibles y deseables. A este respecto apunta que, según uno de sus últimos informes, el 65% de sus miembros tienen una cuarta parte o más de sus armarios compuesta por artículos de segunda mano.