Ya sabemos que en pleno 2019 la mujer es motor de transformación de la sociedad. Pero, en ciertos aspectos, parece que aún seguimos en 1950.
Y es que justo ahora Virgin Atlantic, la aerolínea de Richard Branson, ha acabado con uno de los requisitos que tenían sus trabajadoras. Porque hasta ahora sus azafatas tenían que llevar maquillaje mientras estaban trabajando a bordo del avión.
Mark Anderson, portavoz de Virgin Atlantic, ha comentado como estas nuevas pautas ofrecen un mayor nivel de confort a sus trabajadoras. Además, destaca como ofrecen a sus equipos una variedad más amplia de opciones a la hora de expresarse individualmente en el entorno laboral.
Otra de las novedades anunciadas, junto con el maquillaje, es que a partir de ahora se ofrecerá automáticamente a las azafatas la posibilidad de vestir con pantalones, en lugar de la falda roja que ahora forma parte del uniforme. Esta opción existía antes, pero tenía que ser solicitado por aquellas que lo deseasen. A partir de hoy, será ofrecida como una opción más.
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Aerolíneas: Un sector muy tradicional
Esta nueva legislación puede parecer obvia en ciertos sectores. Pero la realidad es que en el mundo de las aerolíneas, muchas compañías continúan ancladas en el pasado en ciertos aspectos.
La industria aérea está entre las más conservadoras a la hora de mantener y unificar la apariencia de sus trabajadores, aunque eso está cambiando gradualmente
Las aerolíneas más modernas, como EasyJet o Ryanair, suelen tener una legislación más flexible y relajada en lo que respecta a los uniformes de sus trabajadores.
Y las que llevan más años en el mercado, están adaptándose a los nuevos tiempos. Por ejemplo, British Airways acabó con su prohibición de llevar pantalones para las mujeres en 2016. Eso sí, aún mantiene la normativa que obliga a las azafatas a llevar maquillaje mientras están trabajando.