Llevar a las mujeres a las portadas de los diarios de información deportiva.
Eso es lo que ha hecho Visa en su última campaña, SomosNoticia, realizada por WYSIWYG* y Starcom. El objetivo final de la acción es reivindicar una mayor visibilidad de los logros de las deportistas femeninas en los medios de comunicación.
Se trata de una acción para la que la agencia digital del Grupo Publicis ha creado una tecnología capaz de imaginar una alternativa para que las noticias de deporte femenino sean portada.
El centro de SomosNoticia es un plugin para Google Chrome que llena de deporte femenino la portada de los principales diarios deportivos. Al activarla, la extensión recorre todas las páginas interiores del periódico en busca de noticias de deporte femenino y reemplaza una a una las noticias de portada por ellas. Los lectores solo necesitan #OneClick para pedir más noticias de deporte femenino en las portadas de los medios.
El objetivo de esta extensión es que el público transforme estas portadas o comparta la acción para pedir a los medios un cambio real. Y conseguir que la presencia de estas deportistas en portada sea cada vez más habitual.
Visa es hoy en día uno de los mayores patrocinadores mundiales del fútbol femenino gracias a sus acuerdos con las máximas organizaciones del fútbol a nivel tanto europeo como global.
Para dar a conocer esta iniciativa, y en estrecha colaboración con Starcom, agencia de medios del Grupo Publicis, se ha lanzado un Challenge en los entornos digitales donde se pide a los usuarios que se sumen al proyecto descargando el plugin SomosNoticia para reclamar a los medios un cambio real.