Visa anunció el cierre de un acuerdo estratégico con Rappi, la plataforma de envíos a domicilio presente en toda América Latina, con el objetivo de acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en la región.
De acuerdo a lo comunicado, ambas compañías trabajarán juntas en la promoción de soluciones de pagos digitales y servicios financieros que eliminen el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto.
“En Visa entendemos que las plataformas digitales continúan impulsando una innovación significativa que beneficia al ecosistema de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento e innovación”, manifestó Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe.
Visa ya se encuentra trabajando con Rappi en la seguridad de su plataforma, a través de la implementación de CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude parte de CyberSource, el software de gestión de pagos de Visa, por medio del cual es posible mitigar el riesgo de fraude en los pagos, además de ofrecer la capacidad de personalizar reglas y modelos para el negocio específico de Rappi.
A su vez, ambas compañías están desarrollando una serie de proyectos que buscan simplificar el pago de los domiciliarios independientes, mientras que los mensajeros de Rappi ya comenzaron a utilizar las cuentas de Visa para recibir el pago de sus servicios.
Noticias Relacionadas
Rappi se suma a los unicornios de América Latina
{ "id":"8186", "titular":"Rappi se suma a los unicornios de América Latina", "prefijo":"actualidad/latam", "slug":"rappi-startup-unicornio-latinoamerica", "image":"/media/cache/intertext/rappi-unicornio-startup-latinoamerica.jpg", "path":"/actualidad/latam/rappi-startup-unicornio-latinoamerica" }Cada vez más Millennials prefieren comprar online
{ "id":"7395", "titular":"Cada vez más Millennials prefieren comprar online", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-snapchat-habitos-compra-millennials", "image":"/media/cache/intertext/snapchat-compras-millenials-00.jpg", "path":"/actualidad/estudio-snapchat-habitos-compra-millennials" }“Rappi es una de las empresas unicornios de la región, tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio ideal que cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima generación. Están revolucionando el comercio y los servicios financieros y no podríamos estar más contentos de unirnos a ellos en este viaje”, aseguró Coello.
El primer anuncio en el marco del acuerdo consiste en el lanzamiento de una tarjeta de débito conjunta llamada RappiPay Visa, que será comercializada, por primera vez, entre los usuarios más frecuentes de Rappi en Colombia.
Los clientes pueden suscribirse a la tarjeta directamente a través de la aplicación, y luego recibirla con un mensajero de Rappi y activarla a través de un código QR único.
“Extender una tarjeta de débito Visa a los miles de clientes de Rappi expande inmediatamente los esfuerzos de inclusión financiera en Colombia y su capacidad de participar en la economía digital y el comercio electrónico. Este es solo un simple paso de los muchos que pensamos dar con nuestra asociación”, agregó Humberto Guihurt, gerente general de Visa Colombia.