Volver a casa es más que regresar al hogar, en el anuncio de Navidad de El Almendro

  • La marca pone en valor los reencuentros con seres queridos apostando por la modernidad y el pluralismo
  • “Vuelve a casa 2022” es un trabajo de la agencia creativa &Rosás

Vuelve, a casa vuelve, por Navidad” es ya, junto a los villancicos, una de las frases más populares en nuestro país durante el periodo navideño. Un claim que ha definido a la marca de turrones y dulces El Almendro desde hace años y al que, en esta ocasión, ha aportado un enfoque diferente para reflejar que volver a casa por Navidad es mucho más que regresar al espacio familiar. Es regresar a los seres queridos. 

De la mano de la agencia creativa &Rosás, responsable también del spot del año pasado -protagonizado por la familia Flores Furiase-, la compañía se reafirma en su lema y en su voluntad de formar parte, no solo de las mesas navideñas de los españoles, sino también de los encuentros y reencuentros entre amigos, familiares y compañeros durante estas fiestas. El objetivo, según ha comentado la marca de  Delaviuda Confectionery Group en un comunicado, es recordar con optimismo que la verdadera magia de estos días reside en la alegría de compartir los momentos especiales con nuestros seres queridos. 

La pieza propone un dinámico collage para reflejar los diferentes regresos a casa

La creatividad propone una reinterpretación de la ya icónica canción de la marca con un acercamiento coral -interpretado por voces de distintos perfiles- para acompañar un collage dinámico de imágenes de emotivos reencuentros entre padres e hijos, abuelas y nietas, parejas, amigos y familias enteras. Sobre todas ellas la locución repite “a casa” para evidenciar que volver a casa es volver a los abrazos, los besos, las risas. El carácter plural del anuncio se afianza, además, con la repetición de la frase en las lenguas cooficiales de nuestro país. 

Cuando vuelves a casa, no solo regresas al hogar. Es volver a los abrazos, las confidencias, los momentos únicos e incomparables. Volver son esas risas que brotan alrededor de una mesa. Volver es poner el temporizador para que salgáis todos en la foto”, ha apuntado la marca al compartir el spot en sus canales digitales y sociales. “Volver es ese beso espontáneo de agradecimiento. Volver a casa es estar con ellos. Vuelve a ellos por Navidad”.

Este año hemos querido que nuestro tradicional jingle sea el protagonista de nuestra historia. Para ello, hemos representado la riqueza de la diversidad generacional y cultural que encontramos en los propios hogares", ha comentado Francisco Rodríguez Flores, Director de Estrategia Comercial y Marketing de Delaviuda Confectionery Group, en el comunicado. "Con este spot nuestro “Vuelve a casa” cobra vida y refleja que lo realmente importante en estos días de celebración es disfrutar de los instantes de alegría e ilusión junto a nuestras personas más queridas”. 

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Reforzándose en valores tradicionales, El Almendro apuesta por una estética moderna que busca ser espejo de los cambios sociales y culturales acontecidos en los últimos años, como las diferentes estructuras familiares o las migraciones, contrastando con el enfoque más costumbrista por el que se decantó la marca el año pasado. “La incertidumbre en la que nos ha tocada vivir estos últimos tiempos nos ha hecho dar cuenta de que la familia es lo más valioso que poseemos", ha apuntado Isahac Oliver, Director General Creativo de &Rosàs. "Por eso hemos decidido dar el protagonismo a las familias de este país a través de sus momentos más íntimos, pero también a través de la propia canción 'Vuelve a casa por Navidad'”.

El anuncio será emitido en televisión, plataformas digitales, vídeo online digital y redes sociales de la marca. Además, como novedad este año, El Almendro ha creado la aplicación “Vuelve a casa por Navidad”, disponible para Android e IOS, con la intención de brindar a los usuarios la posibilidad de rear un vídeo con recuerdos para felicitar a los seres queridos. Los interesados podrán subir una selección de imágenes que, mezcladas con el tradicional jingle “Vuelve a casa”, cobrarán movimiento al igual que en el spot. La app estará disponible desde el 19 de diciembre hasta el 31 de enero.

Ficha técnica

  • Anunciante: Delaviuda
  • Proyecto: El Almendro Navidad 2022
  • Título: Vuelve a ellos por Navidad
  • Producto: El Almendro
  • Aprobado por: Francisco Rodríguez, Eva Montero y Caroline Loez
  • Agencia: &Rosás
  • Director general creativo: Isahac Oliver
  • Directora de Arte: Irene Sánchez
  • Redactor: Aldo Coste
  • Director de cuentas: Juan Badilla
  • Head of production: Jordi Solé
  • Coordinadora de producción: Patricia García
  • Producer: Laura Escobar
  • Post-producción: La Metropolitana
  • Estudio de sonido: Deluxe
  • Música: Trafalgar 13
  • Productora: The Production Club
  • Dirección: Mariano Herrera
  • DOP: Martí Herrera
  • Productor ejecutivo: Jorge Llama
  • Producer: Elisabeth Almeda