El próximo 29 de octubre tendrá lugar la XXII edición de los Premios Eficacia en el Teatro Real de Madrid. En una ceremonia que, previsiblemente, tendrá lugar entre mascarillas, gel hidroalcohólico y ante el toque de queda impuesto como medida de prevención al coronavirus, la industria publicitaria española conocerá cuáles han sido las mejores estrategias y campañas más eficaces de los últimos meses.
No obstante, en Reason Why hemos querido "adelantarnos" al veredicto del jurado publicando, como cada año, el veredicto de los lectores. En este sentido, durante las últimas semanas hemos planteado una encuesta en la que todo el mundo ha podido votar los spots que considera más creativos o los que más le gustan, que no tienen por qué ser necesariamente los más eficaces.
Es, en definitiva, un juego de motivación, puesto que quienes consiguen una mayor movilización en agencias, compañías o incluso entre familiares, son los que consiguen mayor número de votos y generan mayor impacto entre los miles de lectores que acceden a diario a Reason Why. En total, el ranking de este año ha constado de 29 anuncios finalistas a los Premios Eficacia, que han podido obtener el reconocimiento de nuestra audiencia, y de los que finalmente cinco se han colocado en lo alto del ranking.
Estos son los mejores spots de los Eficacia, según nuestro ranking
“Acortando la distancia”, de la agencia CLV para la iniciativa homónima iniciada en el hospital 12 de Octubre, ha sido el spot más votado de nuestro ranking. Ha conseguido un total de 25.407 votos.
En segunda posición se encuentra “La Primera”, como pieza representante de #FuerzaBar, la plataforma social promovida por Heineken, Cruzcampo y Amstel para dar apoyo a los bares en la crisis del coronavirus. Las agencias Dentsu X, Ogilvy y MONO Madrid son las responsables de las creatividades. El anuncio ha conseguido 24.361 votos.
Muy lejos de las dos primeras, “#HazAlgoQueTeQuiteElSueño (Eva)”, creada por Oriol Villar y El Laboratorio, ocupa el tercer puesto en la lista con 9.979 votos. La campaña está compuesta por un total de cuatro microrrelatos en los que varias mujeres protagonistas animan a los espectadores a luchar por sus sueños.
Por su parte, la “Invisible Soledad”, creada por LLYC para la Fundación BBK, se sitúa en cuarto lugar con 3.104 votos. En ella la institución reflexiona sobre el aislamiento de las personas mayores a través de una escultura hiperrealista colocada en el centro de Bilbao.
“La última pajita de plástico”, el spot de la campaña desarrollada por las agencias LLYC, TBWA\España y OMD, cierra el Top 5 de los spots favoritos para los Premios Eficacia con 1.547 votos. Con esta creatividad la cadena de restaurantes demostraba su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Permanece atento a Reason Why. Te informaremos sobre el veredicto del Jurado en los Premios Eficacia el próximo jueves 29 de octubre.