El gigante publicitario WPP está demostrando su compromiso con la tecnología mediante gestos como el anuncio de la apertura de un nuevo campus en el distrito de Finanzas y Tecnología de San Francisco.
El nuevo campus de WPP en San Francisco
Se trata de un edificio situado en el 360 de Third Street y diseñado por BDG architecture + design y Universal Design Studios, ambas compañías de WPP. Tendrá una extensión cercana a 1.400 metros cuadrados y capacidad para acoger a más de 1.000 trabajadores. La apertura está prevista para el tercer trimestre de 2021.
El espacio contará con áreas de trabajo compartido inteligentes y flexibles para fomentar una colaboración más estrecha e inspirar una mayor creatividad.
Mark Read, CEO de WPP, ha comentado al respecto que la tecnología y los clientes tecnológicos son críticos para la estrategia de WPP. "El sector contiene socios potenciales para las empresas de WPP que están ayudando a sus clientes a lidiar con mercados de disrupción tecnológica, así como potenciales clientes en una categoría creciente. El campus de San Francisco nos brinda una base para desarrollar ambos aspectos", ha destacado.
De hecho, entre sus 100 principales clientes WPP destaca que 13 son compañías de "gran tecnología”. Además, los ingresos de WPP procedentes de clientes del sector tecnológico crecieron un 16% durante el primer semestre de este año.
Noticias Relacionadas
Bienvenidos a una nueva era de agencias y consultoras
{ "id":"6505", "titular":"Bienvenidos a una nueva era de agencias y consultoras", "prefijo":"actualidad", "slug":"nueva-era-agencias-consultoras-2019", "image":"/media/cache/intertext/consultoras_vs._agencias.jpg", "path":"/actualidad/nueva-era-agencias-consultoras-2019" }Esta es la estrategia de WPP para volver a brillar
{ "id":"7511", "titular":"Esta es la estrategia de WPP para volver a brillar", "prefijo":"actualidad", "slug":"estrategia-futuro-wpp-2018", "image":"/media/cache/intertext/estrategia-futuro-wpp.png", "path":"/actualidad/estrategia-futuro-wpp-2018" }Cuando esté operativo, el Campus de San Francisco será el noveno de WPP en Norteamérica y el cuarto que se habrá presentado en los últimos dos años. Para 2023, habrá 85.000 personas en 40 campus repartidos por todo el mundo. Este año, además de San Francisco, WPP ha anunciado nuevos espacios de trabajo compartidos en Düsseldorf, París, Manchester (Reino Unido) y, más recientemente, Mumbai y Gurugram, en India.