Wunderman Thompson presenta Reveal, una herramienta para tests creativos generada con IA

  • Detecta siete emociones diferentes a través de microexpresiones del rostro
  • Ofrece asimismo información sobre los elementos del contenido en que se fijan las personas
Reveal

Wunderman Thompson, red de agencias propiedad del grupo WPP, ha lanzado una herramienta para realizar tests del trabajo creativo generada con inteligencia artificial (IA). Llamada Reveal, servirá de ayuda los clientes “para evaluar su publicidad y activos de marca con su público objetivo”, según el comunicado de la agencia. La herramienta ha sido desarrollada por el equipo de tecnología y los científicos de datos de Wunderman Thompson.

El sistema detecta las emociones mediante la observación detallada de los músculos del rostro

Reveal mide la atención y las reacciones de las personas al trabajo creativo mediante un sistema de detección de emociones que puede captar con precisión, según la agencia, microexpresiones reveladoras de siete emociones diferentes: enfado, desagrado, miedo, felicidad, neutralidad, tristeza y sorpresa.

El sistema detecta esas reacciones a través de la observación detallada de los músculos del rostro, que son involuntarios y auténticos, y hace un mapa de las emociones de la persona a partir de algoritmos de aprendizaje automático.

De acuerdo con la información que facilitan sus creadores, Reveal capta la reacciones de las personas fotograma a fotograma y puede asimismo detectar en qué elementos del contenido se está fijando la persona que participa en el test. 

La herramienta sirve para probar diferentes montajes de un vídeo, titulares, imágenes, y textos y detectar cuáles funcionan mejor entre la audiencia. Las pruebas, según indica Wunderman Thompson, se realizaron con el total consentimiento de las personas participantes y sus datos personales no se guardan más allá de lo estrictamente necesario. 

Noticias Relacionadas

Dentsu Creative usa la IA para generar un cliente que valora la creatividad

David Lloyd, Director General de Datos de Wunderman Thompson EMEA, ha dicho en un comunicado sobre la nueva herramienta: “Reveal cambia las reglas del juego de los tests de creatividad. No solo porque permite a las marcas hacerlos con audiencias más grandes, con menores costes y con mayor rapidez que las pruebas tradicionales, sino porque proporciona un entendimiento más rico sobre cómo o mejorar el desempeño creativo de la publicidad y el contenido de marca”.