Zoom trabaja en su nueva estrategia tras un buen trimestre para sus ingresos

  • La empresa ha crecido un 169% generando unos ingresos de más de 328 millones de dólares
  • Zoom apuesta por no hacer diferencias entre clientes empresariales y usuarios particulares
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Zoom ha sido una de las empresas que más han crecido durante la pandemia del coronavirus. Unas cifras imprevisibles que han puesto a la empresa en la primera línea de servicios para videoconferencias y que ahora, con la desescalada, tratará de mantener. Para ello, la compañía trabaja en desarrollar una estrategia que le permita llegar tanto a los clientes empresariales como a los ‘prosumers' que utilizan su plataforma en el ámbito profesional y también personal.

El aumento más siginificativo se ha visto en las empresas con más de 10 empleados

La plataforma Warc ha recogido las declaraciones del CEO de Zoom, Eric Yuan, que ha brindado información sobre el estado y evolución de la compañía durante estos primeros meses del año. Lo más llamativo es el aumento en el número de clientes empresariales con más de 10 empleados (un 354% interanual), hasta alcanzar los 265.000 en el último trimestre.

Esta tendencia no se entiende sin los meses de confinamiento, en los que el teletrabajo se ha aplicado en todo el mundo y Zoom se ha visto claramente favorecido por ello. Según datos de Zoom, la empresa ha crecido un 169% cerrando el primer trimestre con unos ingresos de 328,2 millones de dólares. Cifras que casi duplican a las del último trimestre de 2019 (188 M$) y que suponen una aceleración del crecimiento que la empresa estaba experimentando, de forma gradual, desde comienzos de 2019.

Además del teletrabajo, otro factor que ha ayudado a su crecimiento es el hecho de que la herramienta también se ha utilizado para mantener conversaciones con la familia y los amigos durante la cuarentena.

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La plataforma también ha sido un recurso para hablar con los seres queridos.

Desde Zoom señalan que, a futuro, el límite entre prosumidores y consumidores, o clientes empresariales, ya no es tan directo ni claro. Por ello, la empresa plantea su estrategia sin hacer grandes diferencias entre sus categorías de usuarios, ni establecer una estrategia específica para cada uno de ellos: “Nuestra estrategia es ofrecer un servicio. No importa dónde se encuentre el usuario ni el dispositivo que utilice, simplemente le ayudamos a mantenerse conectado".

La compañía tecnológica sabe además que la fidelidad del usuario depende de su experiencia y la calidad del servicio: "Tenemos que mantener una experiencia muy consistente, por eso muchas de las características que creamos para clientes empresariales pueden ser fácilmente aplicables para prosumidores y consumidores", ha reconocido Yuan.

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El desafío para la empresa de comunicación es lograr el equilibrio entre utilidad y seguridad: "Queremos aprovechar esta oportunidad para transformar completamente nuestro negocio y que sea la solución más segura".

Sin embargo, el CEO de Zoom anticipa que, si existiese un conflicto entre estos dos factores, “la privacidad y la seguridad serían más importantes que la utilidad”. Aunque asegura que harán todo lo posible por aumentar la facilidad de uso, ya que este aspecto “también es crucial" para mantener el crecimiento de la compañía.