Carlos Alcaraz saltó hace unos días a la pista del torneo Indian Wells en California con un tatuaje que no pasó desapercibido: 23.4.25
¿Y eso qué significa?, se preguntaban algunos de sus seguidores en la publicación de Instagram que levantó todas las sospechas. Ahora podemos saber que se trataba de la fecha de estreno de “Carlos Alcaraz: A mi manera”, el nuevo documental de Netflix sobre la vida del deportista.
Producido por Morena Films, el metraje sigue la vida de Alcaraz durante la temporada 2024, tanto dentro como fuera del tenis, en “un increíble camino a través de sus ojos”, tal y como recoge el comunicado de prensa. Esta serie documental llegará a Netflix el próximo 23 de abril para mostrar la faceta más humana y desconocida del deportista español.
“Estoy muy contento por vivir esta experiencia con Morena Films y Netflix. La gente va a conocer todo lo que no se ve en una pista de tenis", confesaba Alcaraz en un comunicado lanzado el año pasado. "Creo que es algo muy diferente. Espero que disfrutéis de esta serie igual que lo haré yo”.
Constará de tres episodios de duración todavía desconocida. Y cada uno de ellos estará firmado por Jorge Laplace, cineasta con experiencia en las producciones deportivas tras haber trabajado en “LaLiga: Más allá del gol". Completan la ficha Juan Gordon y Álex Martínez Roig como productores, y Edu Salán junto al propio Laplace como guionistas.
Con la promoción de “Carlos Alcaraz: A mi manera”, Netflix continúa explorando nuevas fórmulas para comunicar sus producciones de manera diferencial. En esta ocasión, se valía de la propia costumbre que tiene el tenista de lucir diferentes grafías sobre su piel para recordar algunas victorias Grand Slam. Un proceso que se muestra y detalla en el mismo documental.
“Carlos Alcaraz: A mi manera" se suma así al catálogo deportivo que está conformando Netflix para diversificar su audiencia. Bajo esta estrategia se integra una rama documental de la que forma parte también la serie sobre Rafa Nadal, ya en desarrollo, la mencionada producción de LaLiga, y otros proyectos como “Formula 1: La emoción del Grand Prix”, “NASCAR: A toda velocidad”, o “Tour de France: el corazón del pelotón”.
La plataforma de entretenimiento además se está expandiendo hacia la retransmisión de deportes en directo bajo diferentes acuerdos con los responsables de las competiciones. Hasta el momento ya ha colaborado con la liga de fútbol americano, la misma FIFA, la liga americana de baseball, e incluso con World Wrestling Entertainment (WWE), entre otras.
En el caso el tenis, sus acuerdos con la Association of Tennis Professionals (ATP) y la Women's Tennis Association (WTA) le han permitido explorar este deporte así como ahondar en el streaming con producciones como “El Slam”, donde se batieron Nadal y Alcaraz el pasado 2024 en una pista de Las Vegas.
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Aunque ha iniciado el 2025 en el número 3 de la clasificación de la ATP, su ascenso hasta la primera posición en 2022, sus éxitos en Wimbledon y su tesón general frente a grandes rivales, han convertido a Alcaraz en un objetivo a seguir para las empresas.
Así, en los últimos años marcas como BMW, Rolex, Nike, Babolat, ISDIN o Calvin Klein han trabajado con el tenista tanto en patrocinios como en spots publicitarios y otros formatos. El rostro del tenista ha pasado por sectores muy distintos.
Por otro lado, en 2022 se convirtió en embajador de marca de ElPozo Alimentación, y un año más tarde hacía lo mismo con Louis Vuitton. La unión entre el deporte y la publicidad sigue siendo así muy rentable cuando de por medio se cruzan estrellas de gran popularidad.