La agencia de comunicación estratégica Hill & Knowlton ha anunciado la culminación de un proceso de rebranding y transformación de su oferta de servicios que incluye, entre otras cosas, el regreso al nombre original de la compañía, con lo que se busca reflejar una historia y legado de casi cien años. Tal y como ha compartido la firma en un comunicado, la actualización de la marca también consta de una nueva identidad visual y una presencia digital renovada.
La nueva identidad visual se apoya en la herencia de la compañía y la actualiza para el presente
Fue en diciembre del año 2011 cuando la agencia cambió su naming a Hill+Knowlton Strategies. con el que buscaba hacer énfasis en la asesoría de comunicación estratégica, así como en la investigación y la consultoría. Pero más de una década después, la compañía ha optado por volver a apoyarse en sus raíces para rendir homenaje a su herencia, mientras mira al futuro de la comunicación.
“Hill & Knowlton dio origen a la categoría de agencias de relaciones públicas con su fundación en 1927. A lo largo de los años, he descubierto lo mucho que significa este nombre para un sinfín de clientes y profesionales que han trabajado con nosotros en diferentes momentos de su carrera”, ha señalado AnnaMaria DeSalva, Global Chairman y CEO de la agencia, en un comunicado.
En este sentido, la palabra “Strategies” desaparece del nuevo logotipo que, según la firma, pretende transmitir modernidad, audacia y envergadura. Para ello, ha escogido una tipografía más redondeada y actual; ha sustituido el símbolo “+” por un ampersand y ha destacado en negrita las dos palabras que componen el nombre.
La agencia señala que la actualización ha sido planteada como un esfuerzo colaborativo y ha contado con la visión de empleados actuales y pasados, clientes y socios de todo el mundo. “Esperamos que nuestros colegas y amigos se identifiquen con la vitalidad y la herencia inherente de nuestra nueva marca, así como con la aspiración que refleja para nuestro futuro", ha expresado DeSalva. "También esperamos que ayude a enriquecer la experiencia de nuestros empleados a medida que desarrollan su carrera con nosotros y contribuyen a cambiar el mundo”.
La nueva identidad visual, y el proceso de transformación en su conjunto, aspiran a reflejar el viaje de crecimiento de la compañía, así como su capacidad de adaptación a un entorno cambiante y desafiante. Tal y como explican, en los últimos años Hill & Knowlton ha ampliado su equipo directivo; ha adquirido JeffreyGroup, expandiendo su presencia en Latinoamérica; y ha relanzado Ideal como marca internacional.; y este mismo año ha adquirido 3K, fortaleciendo su presencia en el sector salud en Europa.
Nuevos servicios
Es por ello que, además de la nueva imagen, la compañía ha presentado nuevos servicios con los que responde a la creciente demanda de soluciones de comunicación estratégica. Según apuntan, se vive actualmente un nuevo paradigma en los asuntos corporativos, que integran la construcción de marca, la comunicación corporativa y los asuntos públicos para proteger e incrementar el valor de las compañías.
Así, la agencia cuenta con H&K Advisory, que ofrece servicios de consultoría estratégica en las áreas de asuntos corporativos, creatividad y asuntos públicos. Como parte de este área, ha presentado FutureSight, compuesto por una red de expertos para ayudar a anticipar el impacto del entorno político y regulatorio internacional en las estrategias de negocio; y Global Horizons, centrado en las oportunidades de crecimiento vinculadas a las economías del Sur - Asia, América Latina, África y Oriente Medio-.
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Por otro lado, Intelligence & Technology ha sido creado para escalar las soluciones de datos, analítica y tecnología aplicada a la comunicación; mientras que se sigue potenciando Hubs de Innovación & Creatividad, centros que reúnen especialistas en creatividad, contenidos, medios y digital que trabajan de la mano con los equipos de otras áreas.
Desde la agencia señalan el poder de las ideas para construir marcas y provocar avances en la sociedad y destacan que el proceso creativo se está volviendo más amplio, profundo e interdisciplinar. “Los riesgos en las áreas de la reputación, la desinformación y la geopolítica requieren de inteligencia, creatividad y un enfoque centrado en los stakeholders”; ha comentado DeSalva. "El riesgo y la reinvención van de la mano. Es en esta intersección entre el riesgo y la oportunidad, la innovación y la transformación donde el propósito de Hill & Knowlton cobra un nuevo significado”.