Álvaro Fiestas se une a Multiópticas como Director de Marketing y Comunicación

  • Será responsable de las estrategias de comunicación integral y el fortalecimiento de la imagen de marca
  • Ha desarrollado su trayectoria en L’Oréal, Value Retail, LVMH y Parafina
Álvaro Fiestas, Director de Marketing y Comunicación de Multiópticas

Multiópticas ha dado a conocer la incorporación de Álvaro Fiestas, anteriormente Director de Marketing y Marca de Parafina, como nuevo Director de Marketing y Comunicación. Ocupa, así, la posición que Javier Sánchez Ciudad dejó el pasado mes de mayo para asumir la responsabilidad de Marketing y Comunicación en O2. 

En su nuevo cargo, Álvaro Fiestas será el encargado de liderar la definición e implementación de las estrategias de comunicación integral, así como de sus líneas de producto, y de impulsar el fortalecimiento de la imagen de Multiópticas. Además, formará parte del comité de dirección de la compañía. 

"Multiópticas es la compañía referente en el mercado óptico de España"

Fiestas ha señalado que su incorporación a la organización suponer un privilegio. “Su misión y visión únicas, que integran excelencia en el servicio, innovación, calidad y modernidad, hacen de Multiópticas la compañía referente en el mercado óptico de España”, ha expresado en el comunicado. 

En declaraciones a Reason.Why, Fiestas ha señalado su compromiso con llevar la empresa a nuevos lugares, afrontando los desafíos y buscando nuevas oportunidades para alcanzar los objetivos marcados. “Somos un referente en innovación, y precisamente por ello tenemos que seguir manteniéndonos a la vanguardia de las tendencias”, nos ha explicado. “También tenemos que seguir siendo fieles a nuestra vocación en la excelencia en el servicio, poniendo en el centro a clientes, socios y colaboradores”.

Por su parte, Carlos Crespo, Director General de la compañía, ha compartido, en declaraciones a Reason.Why, la emoción por trabajar junto a Fiestas para llevar la marca a nuevos horizontes y potenciando la vital importancia del marketing para la compañía. “La combinación de su amplia experiencia junto con su enfoque en la medición de resultados y la consecución de objetivos, lo convierten en el líder ideal para impulsar nuestra estrategia de marketing y seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado”.

Casi dos décadas dedicadas al marketing

Alvaro Fiestas cuenta con una trayectoria de casi dos décadas en el terreno del marketing desarrollada en los sectores de lujo, cosmética, retail y óptica. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Marketing y ha complementado su formación con estudios en comercio exterior y en negocio digital. 

Comenzó su trayectoria en 2005 como parte de como L’Oréal, compañía de la que formó parte durante más de ocho años. En ese tiempo, desempeñó posiciones de distinta responsabilidad asociadas a diversas marcas del grupo, como Jefe de Producto de Giorgio Armani Beauty, Jefe de Proyecto Internacional para Diesel Fragances o, en la última etapa, Marketing & Trade Marketing Manager para Kiehl's.

Noticias Relacionadas

Hablamos con Emily Ketchen, Directora Global de Marketing en Lenovo

En el año 2015 se unió al equipo de Value Retail, como Marketing Manager del centro comercial Las Rozas Village, para después sumarse a LVMH como Director de Marketing de las marcas de fragancias, como Givenchy y Kenzo. También se desempeñó como Director de Marketing para Kenzo España & Area Manager LVMH Fragrance Brands para Portugal.

En su última etapa, que abarca de enero de 2021 a febrero de este año, ha ejercido como Director de Marketing y Marca en Parafina. Desde Multiópticas señalan que el conjunto de su trayectoria le ha brindado a Álvaro Fiestas una “visión estratégica y su enfoque en la excelencia, la innovación y su habilidad para identificar oportunidades clave”, características que “lo convierten en un líder ideal para dirigir el departamento de marketing de Multiópticas y contribuir al éxito continuo de la empresa”.