Javier Sánchez Ciudad, de Multiópticas, es el nuevo responsable de Marketing y Comunicación de O2

  • Hasta el momento ejercía como Director de Marketing de Multiópticas
  • Ha trabajado también en Kellogg's, Campofrío, Shiseido y Loewe
Javier Sánchez Ciudad, de Multiópticas, es el nuevo responsable de Marketing y Comunicación de O2

Javier Sánchez Ciudad, quien hasta el momento ocupaba la posición de Director de Marketing de Multiópticas, se ha incorporado a O2 como responsable de Marketing y Comunicación, tal y como ha podido conocer Reason.Why. Sustituye a Gema Perona, que hasta el mes de febrero ejercía como Responsable de Marketing y Cliente Multimarca en la firma propiedad de Telefónica; y trabajará junto a Borja de Nicolás, Director de O2 para España, con la misión de impulsar la marca. 

Javier Sánchez Ciudad se incorporó a Multiópticas en 2018

El pasado viernes Javier Sánchez Ciudad comunicó a través de LinkedIn que aquél era su último día formando parte del equipo de Multiópticas. “Se cierra una etapa maravillosa de cinco años donde han pasado cosas increíbles y donde he aprendido, he crecido y he disfrutado como nunca antes lo había hecho”; comentó en la publicación. “Al echar la vista atrás, solo me salen agradecimientos a un montón de gente que ha sumado en el proyecto de hacer aún más grande esta familia”.

En esta línea, ha mostrado su agradecimiento a las agencias que han colaborado con la compañía y que "supieron entender lo que se necesitaba en cada momento"; así como a Carlos Crespo de Dios, Director General de Multiópticas desde 2017, “por confiar, aportar y poner siempre los límites dónde parecía que era imposible llegar”; y a sus compañeros del área de marketing. 

Veinte años en marketing

Javier Sánchez Ciudad, que es licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un MBA por IE Business School, ha centrado su trayectoria profesional en departamentos comerciales y de marketing. Comenzó a forjar su experiencia en 2002 como parte del equipo de Kellogg Company, ejerciendo como Assistant Brand Manager para la categoria de productos infantiles (Frosties, ChocoKrispies y Chocos). 

Un año mas tarde se unió a Campofrío Food Group, donde durante cinco años ocupó la posición de Brand Manager, centrándose en la implementación de estrategias generales de marketing con especial foco en lanzamiento de nuevos productos de innovación. 

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En 2008 asumió durante más de seis años las responsabilidades de Director de Marketing y Comercial en Shiseido. En esta etapa formó parte del Comité de Dirección de la empresa y, entre otras cosas, se responsabilizó del lanzamiento e implementación de la estrategia de las marcas Carita y Decléor en España. Más tarde, ya en 2014 se incorporó a Loewe como Director de Marketing, Trade Marketing y Formación.

Ha compaginado sus responsabilidades con la enseñanza en materia de marketing

Durante estas dos etapas compaginó sus responsabilidades con su vocación formativa, ejerciendo como profesor asociado en ESDEN en materias de las áreas de marketing y comercial. 

En su última, la comprendida entre 2018 y la actualidad, ha ocupado la posición de Director de Marketing en Multiópticas, centrándose en el planteamiento, desarrollo e implementación de las estrategias de marketing de las diferentes marcas de la compañía, así como en la creación de plataformas de comunicación para el resposicionamiento de las mismas. 

Bajo su liderazgo en 2021 la compañía lanzó, de la mano de LLYC, la campaña "Eres gamer (y no lo sabes)",  protagonizada por Celia Villalobos y centrada en concienciar a la sociedad sobre la cantidad de horas que se dedican a jugar con pantallas y su posible impacto en la vista. El trabajo logró un Oro en los Premios Eficacia 2022 en el apartado de Mejor Campaña de Presupuesto Inferior a 250.000€. 

Javier Sánchez también participó activamente en la construcción de “Solo puede ser Mó”, la plataforma de comunicación de desarrollado en colaboración con la agencia Tango. Su principal objetivo era diferenciar los roles de Multiópticas y de Mó de cara a los consumidores, así como generar coherencia y homogeneidad en la comunicación. 

Durante los últimos ejercicios, Multiópticas se ha reforzado en su posicionamiento de marca en torno al cuidado de la vista. Para ello ha impulsado campañas como “Screen Pollution”, sobre el uso abusivo de aparatos electrónicos con pantalla justo antes de dormir por parte de los niños; “Generación Borrosa”, advirtiendo sobre el riesgo de desarrollar miopía; o “El Procrastinador del Frac”, enfocada a recordar la conveniencia de hacerse lentes progresivas. 

En su nueva etapa ejercerá como responsable de Marketing y Comunicación en O2.