Red.es, entidad pública impulsora de la Agenda Digital en España adscrita al ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha seleccionado a AMT Comunicación como la agencia responsable del diseño, producción y difusión de contenidos para la campaña de fomento del Humanismo Tecnológico.
La agencia desempeñará estos servicios tras la resolución de un proceso de concurso público, cuyo anuncio de licitación se produjo en julio de 2021 y con un plazo de presentación de oferta hasta finales de agosto. El valor estimado del contrato, según recoge el BOE, es de 768.595,04 euros.
Se ejecutará de manera 100% digital y será explicada de manera llana y sencilla a la sociedad
Se trata de una campaña no publicitaria, basada en contenidos que busca fomentar el humanismo tecnológico, es decir, una transición digital con el foco puesto en las personas, e informar sobre él. Además, impulsará desde una perspectiva humanista la innovación tecnológica con la intención de posicionar a España como un referente sobre el tema.
En este sentido, tal y como ha podido conocer Reason.Why, la campaña se basará fundamentalmente en branded content y apostará por formatos como el video, la infografía o la publicación de informes con la intención de mantener una conversación en torno al humanismo tecnológico. Así, se profundizará en diversos aspectos de la materiay el impacto de la tecnología en la vida de las personas, como la reducción de la brecha digital, el cyberbulling o los sesgos algorítmicos.
Para esto, la manera de exponerlo a la sociedad española se basará en acciones participativas que fomenten el Humanismo Tecnológico y su importancia en todos los estratos de la sociedad. Iván de Cristóbal, Director General de la agencia, será el encargado de dirigir la campaña y de hacer que Red.es cumpla su función de impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en España.
Desde la compañía valoran de manera positiva la adjudicación de la campaña, que tendrá una duración de 2 años -finalizará en diciembre de 2023-. Álvaro Montoliu, Presidente de AMT Comunicación, apunta que están muy satisfechos de ser agencia del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, señala: “El conocimiento de la agencia en cuestiones tecnológicas que nos han aportado clientes actuales como la Mobile World Capital o la Junta de Andalucía, nos han ayudado a acertar en el mensaje y el tono".
Noticias Relacionadas
Carta de Derechos Digitales: un marco de referencia para los retos ciudadanos en la realidad digital
{"id":20939,"titular":"<p>Carta de Derechos Digitales: un marco de referencia para los retos ciudadanos en la realidad digital</p>","prefijo":"reportaje","slug":"carta-derechos-digitales-marco-regulatorio-retos-realidad-digital","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/carta_derechos_digitales.jpg","path":"/reportaje/carta-derechos-digitales-marco-regulatorio-retos-realidad-digital"}Para Patricia Pérez Romera CEO de AMT Comunicación, es trascendental que este tipo de mensajes se comuniquen dando importancia a sorprender y entretener a través de la creatividad, ya que son cosas que están en nuestro día a día. “Se debe explicar de manera llana y sencilla, al 100% de la sociedad española los compromisos que adquirimos cuando navegamos en internet”.
Para el Gobierno de España y para Europa la transformación digital también es una línea de trabajo fundamental para la recuperación económica. El objetivo es acelerar una transición digital humanista, alineada con la Estrategia Digital Europea y la Agenda España Digital 2025, y de la mano de la Carta de Derechos Digitales acordada a nivel nacional, europeo y global.
Además, Ogilvy ha resultado ganadora de otro proceso de concurso impulsado por Red.es para servicios de creatividad y producción de piezas para la campaña publicidad de fomento del humanismo tecnológico. El valor estimado del contrato es de 550.000 euros y la financiación del proyecto se enmarca en los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Next Generation EU).