Han pasado ya varios meses desde que el huracán Harvey llegó a Texas en verano y arrasó con lo que se iba encontrando por delante. Sin poder hacer nada por recuperar el valor material de todo lo que se perdió, Adobe ha puesto en marcha una iniciativa relacionada con el factor sentimental. Se trata de restaurar todas las fotos que se dañaron en las inundaciones.
Por una buena causa
Son los propios estudiantes de Adobe los que participan en este programa de voluntariado junto a una organización benéfica local. Desinteresadamente ponen en práctica sus nociones de Photoshop para reparar el color, las roturas y los daños de las fotos de las víctimas del huracán Harvey.
Un proyecto que han grabado en este vídeo documental de 4 minutos que pone en valor la importancia sentimental de las fotos como símbolo del recuerdo. Jayson Oertel, Social Strategist de Adobe, ha explicado que “restaurando las fotos dañadas por el agua, conseguimos devolverles un poco de esperanza a toda la gente que todavía está lejos de poder recuperar la normalidad. Es una manera de usar la creatividad de nuestros estudiantes para una buena causa”. Bajo el claim “Restoring Photos, Renewing Hope” (restaurando fotos, renovando la esperanza), la marca defiende que “no hay límites en todo lo bueno que se puede crear con Creative Cloud”, el servicio de tecnología de Adobe.
Estos son algunos ejemplos del trabajo que han hecho los estudiantes de Adobe:
Antes....
Después....
Antes....
Después...
El proyecto de Adobe en Texas está abierto a todos los que quieran participar.
Más info.: Adobe Photo Restore