H&M sufre su primera crisis de marca del año al ser acusada de racista

  • El motivo de la polémica ha sido la foto de un niño negro con una sudadera en la que se puede leer "Coolest monkey in the jungle"
  • La cadena de ropa ya ha retirado la imagen de su tienda online en el Reino Unido
h&M-sudadera-racista

El motivo de la polémica con H&M en el Reino Unido ha sido una foto de un niño negro vestido con una sudadera en la que se puede leer "Coolest monkey in the jungle" (“el mono más guay de la selva).

Al descubrirla en su página web de venta online, la bloguera Stephanie Yeboah compartió la foto en Twitter tachando a la cadena de ropa sueca de racista.

Enseguida, otros de usuarios apoyaron su crítica haciendo crecer la lista de acusaciones racistas a H&M.

Ante la polémica desatada, la marca ha optado por escuchar las críticas, dar un paso atrás y retirar la foto de su página web manteniendo la sudadera a la venta. Y es que H&M asegura que "tiene un mensaje infantil completamente inofensivo”.

Actualización 10/01/2018

Desde H&M han emitido un comunicado en el que "lamentan profundamente" lo ocurrido. La marca asume su responsabilidad y dice respetar todas las sensibilidades raciales y culturales, por eso ha optado por retirar tanto la imagen de su web como la prenda en sí. Además se compromete a hacer todo lo posible para evitar situaciones similares en el futuro.

 

We have got this wrong and we are deeply sorry. Link in bio.

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

Estamos ante una de las primeras crisis de marca del año. Algunas de las más recordadas de 2017 son estas: