Después de 30 años con la misma imagen de marca, Lufthansa ha decidido darle una vuelta a su logotipo. La compañía aérea alemana ha renovado su logo sustituyendo el identificativo color amarillo por uno azul. Además, la característica grulla que hasta ahora era gris, pasa a ser blanca.
Cambio de color
El nuevo tono azul ha sido especialmente desarrollado para Lufthansa y según explican desde la compañía: "Es un poco más oscuro, más noble y se convierte en el color dominante de la marca, aunque el amarillo de Lufthansa se mantendrá en las tarjetas de embarque, en el panel de bienvenida del avión y en los dispositivos para hacer el check-in automático".
Se trata de un nuevo diseño más minimalista que además supone la evolución de un logotipo que fue diseñado en 1918 por Otto Firle. Además del cambio de colores, Lufthansa también cambiará de tipografía aunque seguirá usando una similar a la actual, de la familia Helvetica Black.
El primer avión con el nuevo diseño volará este 7 de febrero según ha informado la compañía a través de Twitter.
Para implantarle el nuevo diseño a este avión han sido necesarios 1.100 litros de pintura, un proceso de transformación que la compañía ha ido mostrando en sus redes sociales con el claim: "Much changes. Good remains".
Se estima que el proceso de repintar los más de 300 aviones de la compañía alemana se prolongue durante unos 8 años, según ha informado el propio CEO de Lufthansa, Carsten Spohr. Para final de año, la compañía calcula tener unos 40 aviones con el nuevo diseño.