Pepsi es la marca más eficaz del mundo. Así se desprende del Effie Index de 2018, que identifica y clasifica las agencias, marcas y empresas más eficaces a nivel mundial.
Pepsi intercambia el puesto con Vodafone, que ha caído al número 4. Y también supera a su rival Coca-Cola, que ha caído del segundo al tercer puesto. McDonald’s se queda en el segundo lugar, y el Top 10 de marcas se completa con Movistar, IBM, KFC, Chevrolet, Mastercard, Burger King, Poker y Sr Toronjo.
Pepsico también ha sido reconocido como uno de los anunciantes más efectivos, subiendo desde el quinto puesto hasta el segundo. Se queda detrás de Unilever, que se mantiene en primera posición. Procter & Gamble, por otro lado, cayó desde el tercer hasta el sexto puesto. Es la primera vez en desde 2011 que la compañía no se encuentra en el top 5.
Nestlé cae un lugar y se queda en el tercer puesto. The Coca-Cola Company, que lideraba la lista en 2016, se queda en el cuarto lugar. Y Mars entra en el top 5 por primera vez.
En cuanto a las redes de agencias, McCann Worldgroup ha subido al primer puesto. BBDO Worldwide cae del primero al segundo. Ogilvy, DDB, OMD, Y&R, Leo Burnett, Grey, MullenLowe y TBWA completan el Top 10.