Tras el triunfo 2-0 ante Holanda, la Selección de Fútbol femenino de Estados Unidos se ha consagrado, por segundo año consecutivo, como estrella máxima del campeonato mundial, y Nike ha sido una de las primeras marcas en celebrar este reconocimiento.
Ideado por Wieden & Kennedy, “Never Stop Winning” no solo es un saludo a las jugadoras norteamericanas, sino que también le habla a las mujeres de todo el mundo con un discurso inspirador, de empoderamiento, basado en los logros deportivos alcanzados por el equipo, relacionados a su impacto cultural y social.
Realizado con fotografías en blanco y negro, y acompañado por un relato lleno de energía y emoción, la campaña construye una especie de manifiesto a partir de la palabra “Believe”, también utilizada en campañas como la de Colin Kaepernick, en el que repasa algunos de los triunfos logrados por el seleccionado, además de mencionar a la jugadora Megan Rapinoe, Balón de Oro en el último Mundial, como un referente para chicas y chicos.
Noticias Relacionadas
Nike ratificó su apoyo al fútbol femenino, en su nueva campaña “Antes que nada”
{ "id":"6476", "titular":"Nike ratificó su apoyo al fútbol femenino, en su nueva campaña “Antes que nada”", "prefijo":"actualidad", "slug":"publicidad-futbol-femenino-nike-argentina-rga", "image":"/media/cache/intertext/antes-nada-rga-nike_0.jpg", "path":"/actualidad/publicidad-futbol-femenino-nike-argentina-rga" }La apuesta de Nike por Colin Kaepernick, ¿acierto o error?
{ "id":"8181", "titular":"La apuesta de Nike por Colin Kaepernick, ¿acierto o error?", "prefijo":"actualidad/anunciantes", "slug":"nike-campana-colin-kaepernick-polemica", "image":"/media/cache/intertext/anuncio-nike-polemica.jpg", "path":"/actualidad/anunciantes/nike-campana-colin-kaepernick-polemica" }“Creo que haremos escuchar nuestras voces y los shows televisivos hablarán sobre nosotras todos los días y no solo una vez cada cuatro años. Y que las mujeres conquistarán más que solo el campo de juego, y romperán todos y cada uno de los techos de cristal, hasta tener sus caras talladas en el Monte Rushmore. Y que seguiremos luchando, no solo para hacer historia, sino para cambiarla, para siempre”, dice el anuncio que finaliza con la frase: “Este equipo gana. Todos ganan”.
De esta manera, Nike continúa promoviendo y fortaleciendo su apoyo a la mujer en el deporte, especialmente en el fútbol, tal como lo ha hecho con su campaña previa a la Copa del Mundo, “Dream Further”.