El grupo británico Ascential, propietario del festival de publicidad Cannes Lions, ha anunciado la venta de sus negocios respectivos de comercio electrónico y de investigación del consumidor. Esta operación, que se anunció oficialmente este 30 de octubre, supondrá para la compañía unos ingresos de 1.400 millones de libras y se deben a la intención de Ascential de concentrarse en su negocio de eventos, en el cual se integra el certamen de creatividad publicitaria Cannes Lions.
La operación se produce solo semanas después de que Ascential recibiera ofertas de compra por Cannes Lions
La operación de venta de las divisiones de e-commerce e investigación se produce pocas semanas después de que se conociera de que la división de eventos de Ascential había sido objeto del interés, con vistas a una posible adquisición, por parte de la empresa de innovación en marketing Hyve y la consultora de medios MediaLink, propiedad de United Talent Agency.
Las operaciones ahora anunciadas parecen descartar la posibilidad de que Ascential se desprenda de sus activos en el área de eventos, los cuales, aparte de Cannes Lions, incluyen Money 20/20, un importante evento internacional dedicado a tecnología aplicada a las finanzas.
“Una vez que se completen estas transacciones”, dice el documento oficial en el que la compañía ha anunciado las operaciones de venta, “el grupo estará compuesto fundamentalmente por el negocio de eventos de la compañía, una operación de primera línea mundial que está posicionada para un éxito continuado”.
Ascential es también propietaria de Warc, empresa de investigación y consultoría especializada en publicidad y marketing, y de Contagious Communications, compañía especializada en inteligencia estratégica y creativa y propietaria del medio de comunicación Contagious.
Noticias Relacionadas
Un grupo de inversores estaría en conversaciones con Ascential para adquirir Cannes Lions
{"id":25119,"titular":"Un grupo de inversores estaría en conversaciones con Ascential para adquirir Cannes Lions","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ascential-venta-cannes-lions.jpeg","path":"/actualidad/grupo-inversores-conversaciones-ascential-adquisicion-cannes-lions"}Ascential, empresa propietaria de Cannes Lions, adquiere Contagious
{"id":24882,"titular":"Ascential, empresa propietaria de Cannes Lions, adquiere Contagious","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/leon-fucsia-ascential-cannes-contagious.jpg","path":"/actualidad/ascential-adquiere-contagious-cannes-lions"}El negocio de comercio electrónico de Ascential ha sido adquirido por el grupo publicitario Omnicom, propietario entre otras compañías de las redes de agencias BBDO, DDB, TBWA y OMD. El precio de la compra es en este caso de unos 741 millones de libras.
La compañía de investigación del mercado de consumo, WGSN, ha sido vendida a Wind UK Bidco 3, una empresa de nueva creación creada por fondos gestionados por la compañía de capital riesgo Apax Partners. El montante de la operación es de 700 millones de libras.
Paralelamente a estas transacciones, Ascential ha anunciado que Duncan Paingter, CEO de la compañía, se incorpora a Omnicom para ocupar la misma posición en una nueva unidad en la que el holding integra todos sus activos en el terreno del e-commerce. Philip Thomas, hasta ahora CEO de la división de inteligencia y eventos del grupo, será el nuevo CEO de Ascential.