Atresmedia y Cabal eSports Productions han puesto en marcha una alianza estratégica enfocada al desarrollo de negocios conjuntos en los sectores del gaming y los eSports. Este acuerdo se materializa en la creación de CTK, una compañía que se especializará en la organización de torneos de eSports, en experiencias relacionadas con los videojuegos, y en apoyo a marcas propias y publishers a través de acciones con influencers, eventos, ferias y otros servicios.
Con este movimiento, el grupo de comunicación se adentra en el terreno del gaming y los eSports abriendo una nueva línea de negocio. Tal y como señala la compañía en un comunicado, su aportación a CTK será la experiencia en comunicación, eventos y comercialización, así como su reputación como marca de calidad e innovación.
“Nos encontramos desde hace tiempo en un proceso de transformación y adaptación permanente en consonancia con la constante evolución del sector de los medios y el entretenimiento en los que operamos”, ha señalado Victor Martínez Monge, Director de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo del grupo Atresmedia. "En este sentido, nos encontramos de forma permanente buscando nuevas oportunidades corporativas para entrar en nuevos sectores y negocios, así como en acercarnos a nuevos territorios en los que se encuentren nuestros usuarios”.
Por su parte, Cabal contribuye con su experiencia en el sector de la producción de eSports y gaming, tanto a nivel nacional como internacional. Tal y como señala Atresmedia, esta firma cuenta con un amplio conocimiento en la producción audiovisual para plataformas digitales y terrestres, en el desarrollo de productos eSports y la gestión de competiciones para agentes del sector. Ha participado en encuentros como la eCopa RFEF 2021, las Campanadas de Ibai 2022, o DreamHack Valencia 2022.
“CTK conserva los mismos valores que hemos practicado desde siempre: ayudar al desarrollo del sector y seguir aportando para que, entre todos, España siga siendo referente a nivel internacional en gestión y producción de esports”; ha comentado Juanjo Boronat, CEO y Fundador de Cabal eSports, poniendo de manifiesto la calidad de producción que resultará de la alianza con Atresmedia.
CTK estará principalmente orientada al público joven
Tal y como explican ambas compañías, CTK estará principalmente enfocada al público joven, aunque contará con capacidad para conectar con cualquier persona interesada en los videojuegos y sus competiciones. La compañía naciente amplificará sus acciones por medios digitales y plataformas nativas.
Desde Atresmedia entienden el movimiento como uno estratégico y que responde al convencimiento de jugar un papel relevante en la industria. "Se trata de un proyecto estratégico que encaja perfectamente con la filosofía de Atresmedia de transformación y evolución constante, de entrar en nuevos negocios emergentes, así como aliarse con los mejores en cada sector en el que estemos operando”, ha afirmado Martinez Monge, explicando que los planes de la empresa se darán a conocer a lo largo de los próximos meses.
A este respecto, las organizaciones subrayan que CTK brindará “soluciones específicas para cualquier necesidad surgida con la creación, promoción u organización de contenido vinculado al gaming y los esports, ofreciendo propuestas personalizas para garantizar el éxito”. Estos incluyen asesoría estratégica, producción para marcas propias y ajenas, servicios de contenidos relacionados con gaming, acciones con influencias, soporte en campañas de lanzamiento de videojuegos o incursiones en streaming.
Más info.: CTK