Telecinco se mantiene este 2019 como líder de audiencia en España. La cadena de Mediaset es la más vista según los datos de audiencias que ofrece Barlovento.
Así, en el mes de febrero, Telecinco logró un 14,6% de cuota de pantalla. En segundo lugar está Antena 3, con un 13,1% del share, seguida de La1, con un 9,6%. Por su parte, LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 7,4% de la audiencia de televisión, mientras que Cuatro registra un 4,8% del share.
Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 37,4% de cuota de pantalla en España, -0,5 puntos por debajo del mes pasado.
En cuanto a grupos empresariales, este mes el liderazgo es para Mediaset con el 28%, lo que representa una subida de 0,5 puntos respecto al mes de enero. Atresmedia, que lideró el mes pasado, firma el 27,7%, una caída de 0,7 puntos.
Consumo de televisión en febrero
El consumo televisivo este mes ha sido de 233 minutos por espectador y día, lo que representa 14 minutos menos que en enero y 22 minutos menos que en febrero del año pasado.
Un 73% de los españoles ha contactado diariamente con el medio, lo que significa que 32.900.000 individuos ven la televisión de media cada día.
Si nos fijamos en la audiencia por targets, Telecinco es líder entre mujeres y en los mayores de 25 años. En el grupo de 45-64 años emptata con Antena 3. Por su parte, Antena 3 es la cadena líder en hombres, en jóvenes de 13 a 24 años y en el “target comercial”.
Por franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el prime-time y el late-night. Antena 3 es la preferida para la sobremesa y las temáticas de pago son la opción elegida en la madrugada.
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La emisión más vista del mes del febrero corresponde al partido de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, emitido el 6 de febrero. Consiguió una audiencia de 9.767.000 espectadores y un 48% de cuota de pantalla.
En cuanto a programas de entretenimiento, la emisión más vista fueron Los Goya el 2 de febrero. Lograron una audiencia de 3.819.000 de media, y un 26,2% de cuota de pantalla.
Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado más de 8,6 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco con el 36,1% del total. LaSexta ha registrado el 15,8% y La1 el 12,6%. “GH Duo”, “Premios Goya 2019” y “Salvados" han sido los programas que mayor cantidad de tuits han acaparado.
La publicidad más vista
Por último, según el informe de Barlovento el spot más visto de enero corresponde a Bankinter/Hipoteca en “La Voz” de Antena 3 el 25 de febrero, con 44 GRP’s de 20“.
La campaña con más GRP’s ha sido “Dentis/Clínica Dental” con 2.152. Y el anunciante con más GRP’s ha sido Procter&Gamble España, con 5.087. Para finalizar, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 19% del total de GRP’s.