Telecinco empieza el año como líder de audiencia

  • La cadena de Mediaset ha logrado un 14,3% de cuota de pantalla
  • Por grupos empresariales, el liderazgo este mes es para Atresmedia con el 28,4%
Telecinco audiencias

Telecinco es, un mes más, líder como la cadena de televisión más vista según el informe de audiencias de Barlovento.

La cadena de Mediaset logra este mes de enero un 14,3% de cuota de pantalla. En segundo lugar está Antena3 con un 13,8% del share, seguido de La1 con el 9,8%. Así, mientras Telecinco y Antena3 suben respecto a diciembre, La1 baja.

La Sexta se mantiene en sexto lugar con el 7,3% y a continuación Cuatro con el 5%.

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Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) registran en conjunto un 37,9% de cuota, 1,5 puntos por encima del mes pasado.

En cuanto a grupos empresariales, este mes el liderazgo es para Atresmedia con el 28,4%, lo que representa una subida de 1,4 puntos. Atresmedia no lograba el liderazgo en este sentido desde octubre de 2017.

Consumo de televisión

El consumo televisivo este mes ha sido 247 minutos por espectador y día, lo que representa 9 minutos más que en diciembre. Eso sí. Son 14 minutos menos que en enero del año pasado.

Atresmedia no lograba el liderazgo como grupo empresarial desde octubre de 2017

Un 72,2% de los españoles ha contactado diariamente con el medio, lo que significa que 32.388.000 individuos ven la televisión de media diaria.

Si nos fijamos en la audiencia por targets, Telecinco es líder entre mujeres, adultos jóvenes de 25 a 44 años y en los mayores de 64 años. Por otro lado, Antena3 lado triunfa entre los hombres y los jóvenes de 13 a 24 años.

Por franjas horarias, Telecinco se queda con las mañanas, las tardes, y late night. Antena 3 es la preferida en la sobremesa, y le arrebata el “prime-time” a Telecinco.

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Las emisiones más vistas

La emisión más vista del mes del enero corresponde a Informativos T5 de las 21:00, emitido el 22 de enero. Consiguió una audiencia de 4.627.000 espectadores y un 25,6% de cuota de pantalla.

Antena3 se queda con el prime time en enero

En cuanto a programas de entretenimiento, la emisión más vista fue Pasapalabra también del 22 de enero (lo cual influyó en el resultado del Informativo más visto también). Logró una audiencia de  4.028.000 de audiencia media, y un 25,6% de cuota de pantalla.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado más de 8,3 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por T5 con el 46,2% del total. A3 ha registrado el 11,4% y La1 el 10,6%. “GH Duo”, “Operación Triunfo” y “El Chiringuito de Jugones" han sido los programas que mayor cantidad de tuits ha acaparado.

La publicidad más vista

Por último, según el informe de Barlovento el spot más visto de enero corresponde a Carton/Careta de la campaña “Bimbo/Little Bites/mini Muffins” durante el partido España-Inglaterra del 22 de enero con el 13,6% de GRP’s.

La campaña con más GRP’s ha sido “Mutua Madrileña Automovilista” con 2136,7. Y el anunciante con más GRP’s ha sido Procter & Gamble con 6.325. Para finalizar, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 15% del total de GRP’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Enero 2019