BBVA ha otorgado la gestión de medios y el entorno digital al Grupo WPP y Accenture Interactive, respectivamente. Una decisión que es el resultado de un proceso de selección que comenzó el pasado mes de noviembre y en el que han participado grandes grupos globales de comunicación publicitaria.
Ambas agencias trabajarán de manera integrada durante los próximos tres años. WPP, que ha estado trabajando los últimos años para el Grupo BBVA, continuará como agencia de medios masivos. Por su parte, Accenture Interactive, que también ha colaborado con BBVA, se encargará de impulsar las ventas digitales.
Miguel Rodríguez Canfranc, Responsable de Comunicación en BBVA Asset Management, ha destacado la solvencia de WPP “a la hora de plantear estrategias de medios innovadoras que ayudarán a BBVA a trasladar de forma eficaz y eficiente los mensajes de la marca”.
En el concurso de selección se ha valorado el conocimiento de la cuenta de BBVA, la capacidad de mejorar y optimizar los procesos, y el compromiso de que todas las partes trabajen como un solo equipo."El liderazgo lo asumirá BBVA. Ambas agencias, junto con las agencias creativas, se integraran en la metodología ágil en la que el banco está trabajando desde hace dos año", ha recalcado Canfranc.
Crecimiento digital
Con este acuerdo, BBVA contará con perfiles especializados en inversión en medios y creatividad además de expertos en todas las capacidades de ventas digitales (SEO, personalización, optimización de los procesos de ventas digitales, automatización de procesos de marketing, activación de datos, tecnología…).
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