Cerca de la mitad de los jóvenes británicos de entre 18 y 24 años de edad consumen de manera ocasional o regular bebidas bajas en graduación o sin alcohol, de acuerdo con una encuesta sobre los hábitos de con sumo de bebidas alcohólicas de este grupo de edad que acaba de ser publicada en Reino Unido. La cifra puede poner en relación con la cada vez mayor oferta y aceptación de las versiones bajas en alcohol o 0,0% de las bebidas espirituosas clásicas y de los llamados mocktails o cócteles son alcohol.
La encuesta ha sido realizada por Portman Group, asociación sectorial que promueve el consumo responsable de alcohol
La encuesta realizad en Reino Unido revela que el 44% de los consumidores de entre 18 y 24 años se definen a sí mismos como consumidores ocasionales o regulares de bebidas alternativas a las opciones alcohólicas habituales. La cifra representa un crecimiento significativo respecto al 31% registrado por la investigación homóloga llevada a cabo en 2022.
La encuesta, de la que se hace eco Sky News, ha sido llevada a cabo por el Portman Group, asociación que reúne a los principales actores del sector de bebidas espirituosas en Reino Unido y promueve iniciativas para el consumo responsable de estos productos. El trabajo de campo ha sido realizado por YouGov.
La investigación revela asimismo que el grupo de edad de entre los 18 y 24 años es el más sobrio de la población británica, pues un 39% de los componentes. del mismo no bebe nunca alcohol. Por otra parte, el 23% de los encuestados señala que el hecho de consumir bebidas alternativas les ha hecho reducir su ingesta de bebidas alcohólicas. En 2022, este porcentaje era del 21%.
Los datos de la encuesta de Portman Group forman parte del informe general de la industria Drinkware Annual Monitor, en el que se revela que buena parte de los británicos piensa que el país tiene un problema de excesivo consumo de alcohol: los porcentajes son del 56% en Inglaterra, 66% en Escocia, 63% en Irlanda del Norte y 38% en Gales.
Enero seco
Todas estas cifras se han dado a conocer, por otra parte, cuando empieza el año y muchos consumidores británicos y de otros países se plantean como objetivo el Dry January o un mes de enero sin probar el alcohol. Se trata de una iniciativa que la ONG Alcohol Change UK, dedicada a promover un cambio cultural, social y regulatorio en torno al consumo de alcohol y a ayudar a las personas para las que este supone un problema.
Según Alcohol Change UK, conseguir un enero seco supone un reseteo total desde el punto de vista mental y físico y tiene inmediatos beneficios para la salud como dormir mejor y tener más energía, mejor concentración mental, una piel más brillante y mejor aspecto físico. Conseguir el objetivo proporciona además, un sentimiento de logro que resulta muy satisfactorio. La organización señala que en 2023 participaron en la iniciativa unas 175.000 personas.
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