Semana Santa es la primera gran salida del año y una instancia en la que se prevé que existan alrededor de 15,5 millones de desplazamientos, en tan solo 10 días. De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el año pasado, los accidentes ocurridos en la carretera durante esta fecha han dado como resultado 31 muertos y 159 heridos de gravedad.
Con la misión de generar conciencia y disminuir estas cifras, la DGT y McCann han lanzado “Top Vacacional”, una nueva campaña que busca sorprender al espectador con un tono irónico y un formato diferente.
Diseñada como un programa de viajes, la idea cuenta con la participación del reconocido reportero Luis Calero, quien oficia de anfitrión de estas emisiones en las que se exhiben los destinos, desgraciadamente, más frecuentados en Semana Santa por quienes cometen negligencias al conducir, como son “Hospital”, “Cárcel” y “Cementerio”.
La campaña está integrada por una plataforma de contenidos online, donde se alojan 18 vídeos que presentan estos siniestros destinos vacacionales con la finalidad de generar una reacción de alerta al volante durante los desplazamientos vacacionales y concienciar alrededor de las 3 principales causas de accidentes: el exceso de alcohol y otras drogas, la velocidad, y las distracciones, como el uso del móvil.
“La idea es incómoda e inesperada, como lo son los accidentes. Por eso elegimos un formato nuevo, poco previsible en publicidad, incluso rozando lo macabro de forma intencionada, para que produzca una reflexión ineludible. Hemos tratado de innovar en todos los sentidos. Ser eficaces a través de la creatividad es nuestro objetivo, para tratar de conseguir que nadie termine sus vacaciones en estos destinos”, ha comentado Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann.
Producida en forma integral, "Top Vacacional" tendrá presencia en televisión, radio, medios gráficos, digitales y web con ejecuciones de diferente duración y formatos. Puedes ingresar a la web de la campaña, aquí.