Las mujeres de Arabia Saudí abren puertas con Audi

  • La marca ha lanzado un anuncio para celebrar que las mujeres ya pueden conducir en el país
  • El spot ha sido dirigido por el español Nacho Gayan
spot-audi

El pasado domingo fue un día histórico para las mujeres en Arabia Saudí. Por primera vez fue legal para ellas conducir un coche y obtener un carnet de conducir en el país. Así se levantaba la prohibición que existía desde los años 50: un momento trascendental.

Ha sido obra de la agencia Thjnk

Y Audi ha querido celebrar el simbolismo de este histórico día con ellas, y con ellos. Para ello ha lanzado el spot “Doors”, creado por la agencia Thjnk de Hamburgo. La historia muestra la caballerosidad de un marido que, a medida que van saliendo de casa, abre las puertas para que su esposa pase primero. Hasta que llegan al vehículo y los papeles se tornan.

anuncio-audi-mujeres

Jorg Dietzel, Head of Global Creative and Sales Media de Audi, ha explicado que la marca está encantada de formar parte de las historia de las mujeres en el país a partir de ahora. “Con este spot, damos la bienvenida a las mujeres de Arabia Saudí al mundo de Audi”.

El anuncio ha sido dirigido por el español Nacho Gayan. Será estrenado en el país árabe, pero la distribución del vídeo se realizará a nivel mundial.